Visita nuestra sección de vacaciones en oferta

miércoles, 24 de marzo de 2021

Selección de rutas en coche por Portugal

Por su proximidad a España, Portugal nos ofrece la posibilidad de conocerla utilizando nuestro propio coche sin tener que pasarnos demasiadas horas al volante. Además, Portugal es un país realmente atractivo desde el punto de vista turístico en el que se pueden realizar numerosas rutas en coche, rutas de todos los colores y para todo tipo de gustos.

Parque Nacional da Peneda-Gerês, Ponte da Misarela

En este artículo enumeraremos aquellas rutas portuguesas que se pueden realizar en coche y que, en nuestra opinión, son las más interesantes, tanto por la oferta turística como por la belleza de los paisajes que se pueden visitar. Asimismo os daremos algunos consejos generales si vais a conducir por Portugal.

Conducir por Portugal

Si vais a llevar vuestro coche a Portugal deberéis pedir a vuestro seguro que os suministre la Carta Verde o Carta Internacional de los seguros de vehículos de motor. Esta carta acredita que vuestro coche está asegurado internacionalmente y que puede circular por Portugal sin problemas.

6 rutas en coche por Portugal

Esta es nuestra selección de rutas en coche por Portugal.

Peniche - Caldas da Rainha (35 kilómetros). Esta ruta transcurre desde el cabo Carvoeiro situado en Peniche hasta lo arbolados cerros de Caldas da Rainha. Durante el recorrido resulta imprescindible visitar por su belleza natural la laguna de Óbidos, lugar en el que terrenos pantanosos y dunas se entremezclan para crear un paisaje singular.

Serra da Lousã - Coimbra (55 kilómetros). Esta ruta comienza en las ruinas romanas situadas en Serra da Lousã (Sierra de Lousa), sierra famosa por la producción de una de las mejores mieles del mundo y desde la que se puede disfrutar de unas vistas realmente impresionantes. El viaje culmina en la ciudad de Coimbra, también conocida como la Atenas Lusa, una ciudad realmente bella, lugar donde surgió el Renacimiento portugués y motriz principal de la cultura lusa (su universidad es una de las más antiguas del mundo).

Cascais - Estoril (10 kilómetros). Esta zona, aunque los portugueses la bautizaron en su día con el nombre de La Marginal, es conocida internacionalmente como la rivera portuguesa. Cuenta con unas playas de magnífica arena que se distribuyen desde Guincho hasta Santo Amaro. De visita forzosa es el Casino de Estoril y un paseo por los alrededores del mismo viendo los palacetes y edificios antiguos situados al borde de la costa.

Ribeira de Pena - Amarante (57 kilómetros): Esta ruta cubre parte del recorrido descendente del río Tâmega en su camino hacia el Duero. Empezando en Ribeira de Pena para encaminarse posteriormente hacia Braga y luego continuar por una serpenteante carretera que circula muy cercana del río. En el camino encontraremos un buen número de iglesias románicas. El fin del viaje llega en Amarante.

Ponte de Lima - Lindoso (44 kilómetros): Este bello camino recorre en sentido ascendente el curso de río Lima. Durante el mismo podremos disfrutar de numerosos puentes romanos, hórreos (en Portugal llamados espigueiros) y pueblos cargados de historia. Pero lo indudablemente hermoso del recorrido es el Parque Nacional da Peneda-Gerês. Una vez en Lindoso, estaremos muy cerca de la frontera Española.

Gouveia - Covilhã (61 kilómetros): En esta ruta nos sumergiremos en el hermoso Parque Natural da Serra da Estrela, situado en la sierra que le da su nombre y donde se encuentra la montaña más alta de Portugal. Durante el recorrido, aparte de disfrutar del paisaje, podremos visitar pequeños pueblos de calles empedradas y degustar el célebre Queso de la Serra.

0 comentarios: