Visita nuestra sección de vacaciones en oferta

martes, 30 de octubre de 2012

La Albufera de Valencia, un lugar para huir del bullicio

Atardecer en la Albufera de Valencia
La Albufera de Valencia es un paraje natural privilegiado situado a tan sólo diez kilómetros de Valencia, que se encuentra separado del mar por una zona de dunas y bosques, siendo el perfecto ejemplo de un paisaje natural levemente alterado por la actividad agrícola, una actividad que le ha dado a la Albufera una apariencia eminentemente asiática por sus interminables arrozales. Sin duda, es un lugar digno de visitarse durante las vacaciones o durante una escapada.

Los valencianos, en cuestión de minutos, pueden pasar del bullicio de una ciudad cosmopolita, a disfrutar de un paraje donde poder escuchar el canto de las aves y el correr del agua entre los cañaverales, así como visualizar uno de los atardeceres más bellos de España (ver foto), un atardecer que tanto romanos como árabes mencionan en numerosos textos, destacando los juegos de luz que provoca el reflejo del sol al ponerse sobre las tranquilas aguas de la laguna (momento conocido en la lengua valenciana como el lluent o momento reluciente).

Rutas en la Albufera de Valencia

Si estáis interesados en conocer bien la Albufera de Valencia, os recomendamos que echéis un vistazo a la web oficial del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia, Valencia Terra i Mar. No obstante, si no tenéis demasiado tiempo para la lectura, aquí os dejamos algunas de las actividades a realizar más interesantes:
  • Ruta Palmar-Campot: una de las más bonitas rutas a realizar transcurre entre el Palmar y los tancats de Zarres y Campot. Para los que no lo sepan, los tancats constituyen todo el conjunto de tierras que son desecadas para cultivar arroz, un lugar que nos permite disfrutar de un paisaje diferente, de claro aire asiático, muy diferente dependiendo de la época del año en que lo visitemos, según lo crecido que se encuentre la planta del arroz y de si en ese momento toca anegar los arrozales o no. En esta zona conviven numerosas especies de aves, sobre todo en las épocas de paso migratorio.
  • Ruta Catarroja-Massana: una ruta que transcurre entre el puerto de Catarroja y el barranco de Massana, de donde proviene casi toda el agua de la laguna de la Albufera. El recorrido se puede hacer barca, siendo una de las formas mejores y más descansadas de conocer los tres ecosistemas existentes en la laguna.
  • Ruta por el parque de la Devesa: en nuestra opinión es la visita que toda persona que se encuentre de vacaciones en la región valenciana debe realizar. Se trata de un paseo muy atractivo que puede realizarse por el interior, recorriendo las orillas de la laguna, o por el exterior, disfrutando de la visión del mar y de las dunas que perduran en la zona gracias a que están fijadas por los matorrales y pinos que crecen en la devesa.

Por último sólo indicaros que, si vais a hacer una escapada a la región valenciana o pensáis acudir de vacaciones a la zona, no dejéis de visitar el que es considerado por excelencia el mejor blog de turismo de la provincia de Valencia, el blog de Valencia Terra i Mar.

0 comentarios: