Visita nuestra sección de vacaciones en oferta

martes, 2 de octubre de 2012

Parque Natural del Monasterio de Piedra, cascadas y agua

Cascada Cola de Caballo en el Parque Natural del Monasterio de Piedra
El Parque Natural del Monasterio de Piedra se encuentra ubicado entre las sierras más abruptas del Sistema Ibérico, dentro del término municipal de Nuévalos (Zaragoza). Se trata de un hermoso parque natural que ofrece una paisaje único a sus visitantes, paisaje que reúne cascadas, espectaculares saltos de agua y un buen número de cuevas y cavernas por las que los turistas pueden pasear.

La visita de este paraje natural se puede realizar en unas dos horas y media, comenzando en la Plaza de San Martín, y terminando en el Lago de los Patos. Durante el recorrido el turista podrá disfrutar de fastuosos accidentes naturales, como la Cola de Caballo (un salto de agua de noventa metros de altura detrás del cual se oculta la impresionante Gruta Iris - ver foto), la Peña del Diablo, el Lago del Espejo, la Cascada Iris, la Cascada Trinidad, los Chorreadores, el Baño de Diana, la cascada La Caprichosa, la Gruta del Artista, el Parque de Pradilla, la Cascada de los Fresnos, y el Valle del Vergel.

En nuestra opinión, el Parque Natural del Monasterio de Piedra constituye una excelente oportunidad para realizar una escapada relax, disfrutando de un paradisiaco entorno natural, de la tranquilidad del monasterio, de un elegante spa, de fantásticas zonas de juegos, de sus magníficos restaurantes, y de las tiendas, donde podréis comprar verdadero chocolate monacal. Tampoco queremos dejar de mencionar que los amantes de la hípica podrán disfrutar de esta actividad de ocio, ya que el parque dispone de caballerizas.

Iglesia del Monasterio de Piedra
Aunque uno de los mayores atractivos de la zona es la belleza de la orografía labrada por el río Piedra, en cuyos márgenes encontraremos especies como el olmo, el fresno, el aliso o el chopo, así como arces y nogales, otro de sus atractivos es el propio Monasterio de Piedra (ver foto de la iglesia), cuyo origen fue una fortaleza defensiva de los musulmanes y que Alfonso II el Casto donó en 1194, tras la reconquista del término de Peralejos, a la Orden del Cister.

El monasterio engloba cuatro estilos arquitectónicos diferentes: el original de estilo románico (Siglo XII), el gótico (Siglo XIII), el gótico renacentista (Siglo XVI) y una última época clasicista barroca (Siglos XVII-XVIII).

Para terminar, sólo nos queda comentar que el Monasterio de Piedra es un lugar muy concurrido los fines de semana, pero entre semana se convierte en el sitio ideal para el descanso, el relax y el disfrute de la naturaleza. En nuestra opinión, en España hay pocos sitios tan bellos como el Parque Natural del Monasterio de Piedra.

0 comentarios: