Visita nuestra sección de vacaciones en oferta

miércoles, 3 de febrero de 2021

Consejos prácticos a la hora de reservar hotel online

Bombilla en la playa

Informarnos bien sobre la localización del hotel: por lo general, las páginas de los hoteles nos dirán que están muy céntricos y bien comunicados. Tenemos que ser nosotros los que nos encarguemos de ver si es cierto, según las necesidades de nuestro viaje, ya sea de placer, negocios, etc.

Las opiniones de otros viajeros son importantes, pues quien mejor que estos que han estado en el hotel para aconsejarnos sobre su situación real, estado general, atención del personal, comodidades, así como y cuando conseguir las mejores ofertas, o la manera de conseguir la tarifa más baja. Es interesante busca en Internet alguna página de opiniones de viajeros, aunque la mayoría de las agencias online ya disponen de ellas.

Si hemos localizado una tarifa de hotel justa, no la tememos que dejar escapar, a pesar de que nuestros amigos o familiares nos aconsejen que sigamos buscando o esperando a mejores ofertas. En muchas ocasiones, la espera hace que los hoteles se llenen antes de tiempo, y perdamos la oportunidad de ir a donde queríamos ir, perdiendo la oportunidad de pagar el precio que queríamos pagar y considerábamos justo.

Cómo elegir hotel online

Existen muchas maneras de seleccionar un buen hotel, ya sea por medio de anuncios, ofertas y agencias de viaje. Tenemos que tener en cuenta que todo dependerá del lugar escogido para pasar nuestras vacaciones. Igual de importante es el presupuesto del que disponemos para nuestro viaje, así que tenemos que comparar entre las diferentes ofertas de temporada y paquetes que muchos hoteles tienen en diferentes lugares del mundo. El hotel que elijamos, tiene que estar cerca de los centros turísticos y culturales, para no perder en transporte lo que hemos ganado en la tarifa del hotel seleccionado.

Hotel con encanto

No está de más consultar las agencias de viajes que negocian con los destinos, verificando la existencia de alojamientos con descuento en la zona en la que estamos interesados.

La desventaja es que tienen su comisión y porcentaje de venta que penalizara en nuestro bolsillo, quedando claramente en desventaja ante la compra on-line, siempre igual de segura y bastante más barata. En este caso, tenemos que prestas especial atención a la hora de rellenar los campos con nuestros datos, para no tener problemas a la llegada a nuestro destino.

Reserva hotel según nuestras necesidades

A la hora de reservar nuestro hotel, además de tener en cuenta de que manera podemos conseguir las mejores tarifas de hotel, que por lo general se consiguen a través de Internet, y de cuál es el momento que suelen escoger las compañías para lanzar sus paquetes de última hora y promociones especiales tales como el famoso 2x1, tenemos que tener claro desde el principio el uso que vamos a darle al hotel.

Si queremos pasar unos días solo o en compañía en un hotel con todo lujo de detalles, unas vistas espectaculares, servicios personalizados para cliente, etc., ó lo que necesitamos es un alojamiento para dormir y descansar, pasar unos días y como mucho tener acceso a una cocina de buena calidad y económica.

Estos parámetros son importantes para realizar nuestra búsqueda de alojamiento en Internet, pues la mayoría de los buscadores de alojamiento están especializados en hoteles de lujo, con encanto, con servicios especiales y situaciones poco corrientes para deleite del turista. Los que nos interesan son aquellos que se especializan en conseguir precios bajos, siendo capaces de ofrecer las tarifas más bajas en alojamientos con ofertas permanentes.

Finalmente comentarte, que estos son consejos básicos a tener en cuenta, pero tú eres quien hace la búsqueda y el que en último termino decide. Por ejemplo, en este momento tenemos que acudir a algunos eventos de marketing en diferentes ciudades españolas, y, después de analizar varias agencias online, hemos decidido que en casi todas ellas se pueden encontrar muy buenas ofertas en hoteles céntricos y de gran calidad, eso sí, hay que buscarlas.

0 comentarios: