Visita nuestra sección de vacaciones en oferta

lunes, 4 de enero de 2021

Que ver y hacer en Berlín

Cómo llegar

Gracias a las compañías de bajo coste, como por ejemplo Air Berlín, es posible conseguir vuelos de ida y vuelta a Berlín por menos de 100 euros si realizas tu reserva con un mes o mas de antelación; el aeropuerto de destino es el de Berlín-Schönefeld (SXF) se encuentra situado 24 kilómetros al sureste de Berlín. Desde allí y para movernos al centro de la ciudad, lo más aconsejable es coger un autobús. En el propio aeropuerto existen maquinas expendedoras de billetes de autobús (maquinas de color amarillo) donde podremos comprar nuestro billete. Los autobuses salen de la propia terminal y el trayecto dura aproximadamente 40 minutos al centro financiero.

Puerta de Brandenburgo en Berlin

Dónde dormir

Puedes utilizar cualquiera de los buscadores que te ofrecemos en este blog para encontrar excelentes ofertas para alojarte en Berlín; la mejor zona quizás sea en los alrededores de la Potsdamer Platz, zona céntrica, animada pero tranquila a la vez, y sobre todo muy segura. Las zonas más económicas para conseguir un hotel barato se encuentran en los alrededores de Berlín, desde donde se puede llegar rápidamente y a casi todas las horas utilizando su excelente red de metro y trenes.

Qué ver

Berlín es una ciudad para pasear, disfrutar de sus calles y vivir la historia que emana de sus impresionantes monumentos y recuerdos históricos. Algunas de las visitas que no te puedes perder son la Puerta de Brandemburgo, símbolo de la paz; el muro de Berlín, del que quedan tramos por visitar, conocer su historia y poder tocar; la catedral de Berlín, desde donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad; la impresionante cúpula del parlamento Alemán y la torre de televisión de Berlín, abierta al público, y desde donde podrás disfrutar de unas vistas en 360 grados en altura.

Clima

Berlín es una ciudad no adaptada al verano, época en la que puede llegar a ser asfixiante; Si podemos elegir, los mejores meses para visitar sus calles son desde mayo hasta septiembre, pero cabe destacar que en invierno tiene un aire muy especial, gracias a los tonos grisáceos de sus días invernales.

Idioma

A pesar de que el alemán es el idioma oficial, prácticamente toda la población habla con fluidez el ingles; si tienes algún problema podrás comunicare casi al 100% en este idioma con cualquier joven al que le preguntes.

Comida

La comida en Berlín es abundante y rica en calorías; el plato más conocido son las salchichas, de las que se pueden encontrar mas de 1.500 tipos diferentes; los platos estrella que no puedes dejar pasar son el Currywurst: salchicha troceada con salsa de curry por encima con unas patatas fritas de acompañamiento, y el Eisbein: codillo de cerdo en salmuera con puré de guisantes y sauerkraut (col agria).

Berlín de noche

Berlín es una de las ciudades con más animación nocturna de toda Europa; además de su gran cantidad de discotecas, pubs, cervecerías y lugares alternativos, te recomendamos una visita obligada que te dejara realmente sorprendido: el White trash fast food, sitio de culto donde podrás cenar, ver un grupo alternativo en directo, hacerte un tatuaje o bailar hasta altas horas de la madrugada en su sótano, un sitio diferente al resto (puedes visitar su pagina web).

0 comentarios: