Visita nuestra sección de vacaciones en oferta

jueves, 10 de febrero de 2022

Qué hacer y visitar en Benidorm

Benidorm se trata de una ciudad turística española situada en la Comunidad Valenciana en la provincia de Alicante. Se encuentra localizada en la costa del Mar Mediterráneo en la comarca conocida como Marina Baja a algo menos de cincuenta kilómetros de Alicante.

Parque Natural de Serra Gelada
Parque Natural de Serra Gelada

Benidorm es conocida internacionalmente por ser uno de los destinos turísticos más conocidos del Mediterráneo, todo ello gracias al gran número de actividades de índole vacacional y de ocio que se pueden realizar en dicha ciudad. En este artículo pretendemos desentrañar gran parte de las actividades que se pueden realizar en Benidorm durante las vacaciones y el periodo estival.

Turismo activo y deportivo en Benidorm

La ciudad de Benidorm se encuentra en las cercanías del Parque Natural de Serra Gelada, un lugar se puede practicar bicicleta de montaña, atravesar sus valles a caballo, practicar la escalada, descender al interior de cuevas, realizar barranquismo o puenting, bajar por el río en balsa, o surcar tranquilas lagunas en canoa. Existen diversas compañías especializadas en organizar este tipo de actividades.

En los alrededores de Benidorm también se pueden practicar un sinfín de actividades de turismo activo, desde parapente hasta rutas 4x4 o vuelo sin motor.

Por otro lado, no podemos dejar de destacar al Club Hípico Benidorm donde se pueden realizar diversas actividades relacionadas con la hípica, tales como cursos de equitación, paseos a caballo por el Parque Natural de Serra Gelada o asistir a espectáculos de arte ecuestre.

En cuanto a las actividades deportivas, Benidorm dispone de diversos polideportivos y complejos privados donde practicar todo tipo de deportes (tenis, pádel, atletismo, baloncesto, fútbol, balonmano, squash, frontón, bolos…). Además, sus playas disponen de redes para practicar el vóley playa. Y si sois aficionados al golf, Benidorm dispone de tres magníficos campos en los que se puede contemplar el Mar Mediterráneo mientras se practica este tranquilo deporte.

Desde luego si durante vuestras vacaciones os apetece contratar un paquete de aventuras o quieres realizar alguna actividad de riesgo ya sea en tierra, mar o aire, en Benidorm podréis realizarla.

Playas y calas de Benidorm

Las playas y calas de Benidorm son famosas por su arena fina y dorada, así como por sus aguas limpias y trasparentes, constituyendo, sin duda, parte de la identidad de esta bella ciudad alicantina.

Playa de Levante
Playa de Levante

En su extremo norte se encuentran Cala Tío Ximo y Cala La Almadrava, dos lugares paradisiacos de aguas transparentes en los que se puede practicar el buceo o disfrutar de un baño tranquilo y sin aglomeraciones.

En el extremo sur se encuentra Cala Mal Pas, abrigada por el cerro Canfali y justo enfrente de la famosa Isla de Benidorm, un auténtico edén para los aficionados al submarinismo.

Situadas entre las calas se encuentran la playa de Levante y la playa de Poniente, con sus siempre animados paseos marítimos llenos de tiendas, cafeterías y restaurantes.

Turismo náutico y acuático en Benidorm

Como la gran mayoría de las ciudades turísticas costeras, en Benidorm se pueden practicar una enorme variedad de deportes náuticos: submarinismo, wind surf, kite surf, vela, canoeing, parapenting, ski naútico, y cable ski.

Las calas que hemos mencionado anteriormente son el sitio perfecto para gente que se quiere iniciar en el submarinismo. Por otro lado, para los que ya tienen cierta experiencia y han realizado inmersiones con anterioridad, la Isla de Benidorm es el lugar adecuado, un lugar que rebosa actividad marina y en donde viven numerosas especies protegidas.

La Isla de Benidorm también puede ser visitada en un barco con visión submarina. A diario se realizan excursiones que salen desde el puerto de la ciudad hasta la isla, tardándose unos veinte minutos en llegar a la misma.

Parques temáticos y de ocio en Benidorm

La oferta en parques temáticos y de ocio que ofrece esta ciudad es una de las más amplias de toda España, hasta tal punto que tendréis dificultades para decidir por que parque empezar:

  • Terra Mítica: un magnífico parque de atracciones que cuenta con la montaña rusa de madera más larga del mundo.
  • Terra Natura: donde podréis conocer más de doscientas especies de animales diferentes de las cuales cincuenta se hallan en peligro de extinción.
  • Aqualandia: uno de los mejores parques acuáticos del mundo.
  • Aqua Natura: un divertido parque acuático tematizado
  • Mundomar: otro estupendo parque de animales donde conviven numerosas especies.

Poblaciones a visitar cerca de Benidorm

Tampoco podemos dejar de mencionar algunos de los bonitos pueblos de los alrededores de Benidorm que no podéis dejar de visitar durante vuestras vacaciones.

Castell de Guadalest
Castell de Guadalest

En nuestra opinión estas son las poblaciones de la Marina Baja que no os podéis perder:

  • Castell de Guadalest (ver imagen): un bello enclave medieval con una magnífica fortaleza.
  • Altea: pasear por su centro histórico y visitar sus tiendas de artesanía es algo imprescindible.
  • Callosa de Ensarriá: el lugar perfecto para disfrutar del rico paisaje del Algar.
  • Finestrat: un lugar donde montaña y mar son protagonistas simultáneos.
  • La Vila Joiosa: una bonita población costera donde se puede disfrutar de una magnífica gastronomía.
  • L’Alfàs del Pi: con su famoso faro.

Hoteles en Benidorm

Como ciudad turística que es, en Benidorm la oferta de hoteles es inmensa siendo realmente difícil decidirse entre uno u otro. Si estáis buscando un buen hotel para disfrutar de vuestras vacaciones en esta ciudad, os recomendamos que visitéis en siguiente enlace que ofrece un completo listado de hoteles en Benidorm, hoteles de todos los precios y categorías. Estamos seguros de que encontraréis alguna oferta con la que quedaréis plenamente satisfechos.

0 comentarios: