Visita nuestra sección de vacaciones en oferta

miércoles, 2 de marzo de 2022

Consejos y recomendaciones al contratar un coche de alquiler

Estimados lectores. Hoy os vamos a hablar acerca de lo que hay que saber a la hora de contratar un coche de alquiler. Conviene estar bien informados, ya que nos puede pasar que lleguemos a nuestro destino, cansados y con prisas, y nos suelten un bonito “palabro” que no entendamos y en vez de coger nuestro coche y salir corriendo a nuestro hotel o apartamento, tengamos que empezar a preguntar en que consiste esto o aquello, o que directamente no podamos cogerlo porque no nos hemos llevado la tarjeta de crédito adecuada. En fin, estar preparado e informado, nunca está de más.

Coches de alquiler en el aeropuerto

Cuando vayas a alquilar un coche, no te vuelvas loco, existen webs donde te buscan el mejor precio y te ahorran un tiempo precioso. No obstante, en este artículos encontraréis toda una serie de consejos, recomendaciones y directrices que deberéis tener en cuenta al contratar un coche de alquiler.

Es cierto que son muchas las web que ofrecen alquiler de coches en cualquier parte del mundo, pero debemos ser conscientes que no todas ofrecen lo mismo y, en todas ellas, hay que tener mucho cuidado con lo que se contrata.

Requisitos al alquilar un coche de alquiler

Se requieren 2 años de antigüedad de carnet de conducir y un mínimo de 21 años de edad, y si viajas en avión, te conviene informar a la oficina de tu número de vuelo, no vaya a ser que se retrase y la oficina esté cerrada, por cierto, también te pueden cobrar un recargo por esto de entre 10 y 30 euros.

Consideraciones sobre el precio de un coche de alquiler

En primer lugar, que sepáis que para alquilar un coche no vale cualquier medio de pago, este normalmente se realiza al recoger el coche y es con tarjeta de crédito VISA o Mastercard. Pagar en efectivo o con tarjeta de débito se considera un caso excepcional y puede que te lo rechacen, intenta en todo caso y si no dispones de una tarjeta de crédito, hacerlo con anterioridad y siempre antes de llegar a tu destino.

Debes informarte de cuál es el kilometraje incluido, suele ser elevado y no vas a tener ningún problema seguro, pero has de saber que si te pasas te cobran un recargo extra. La asistencia en carretera, también suele estar incluida, esto es lógico, si el coche falla, no vas a pagar tú el pato ¿no crees?

Pueden cobrarte dinero también si devuelves el coche en una oficina distinta a la que la recogiste y también existe un cargo de “aeropuerto”, que no sabemos muy bien que es, pero que existe.

Recomendaciones referentes al gasto de gasolina

Con respecto a la gasolina, por regla general, el coche te lo entregan con el depósito lleno y dependiendo de la categoría del coche el precio puede variar. Hay compañías de alquiler de coches que te cobran la gasolina por anticipado, en estos casos no debes entregarlo con el depósito lleno ya que ese dinero no te lo van a devolver, se supone que tú vas a consumir toda esa gasolina y si sobra algo, pues que se le va a hacer “ahorro para la casa”.

En otras empresas de coches de alquiler te permiten devolverlo con el mismo nivel de gasolina en el depósito que en el momento que te lo entregaron, de esta manera no te cobrarán nada por la gasolina. En estos casos el problema es que si lo entregas con menos gasolina, te cobrarán por ella y a un precio superior al de las gasolineras.

Consejos referentes al seguro de un coche de alquiler

Los seguros suelen ser a terceros, y ningún seguro cubre neumáticos, lunas, llaves o negligencia del conductor, asi es que, ya sabes, tendrás que cuidar tu coche de alquiler, pero como todo es negociable, tambien puedes contratar un seguro adicional.

Si el coche lo va a conducir mas de una persona, te pueden cobrar un extra por cada conductor adicional, tranquilos porque esto no sube mucho el precio del vehículo, pero sobre todo no olvides avisarlo, no merece la pena jugarsela por no mas de 1 ó 2 euros mas al día.

Un coche puede tener o no tener franquicia, que es el importe máximo que se le puede reclamar al cliente en caso de accidente o robo. Esa parte no queda cubierta y correría por cuenta nuestra. Si quieres evitarla debes contratar el seguro a todo riesgo.

Extras en un coche de alquiler

Si necesitas una silla para bebe, cadenas, gps etc, solicítalos con tiempo y antes de llegar a tu destino, las oficinas de alquiler de coches no son grandes almacenes y puede que no haya en el momento de tu llegada.

0 comentarios: