Visita nuestra sección de vacaciones en oferta

jueves, 20 de octubre de 2022

Vacaciones en Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires, también conocida como Capital Federal por ser la sede del gobierno federal argentino, aparte de ser la capital de la República Argentina, es una ciudad muy recomendable para hacer turismo y pasar unas buenas vacaciones. Aquellas personas que han tenido el placer de pasear por sus calles, han podido descubrir una ciudad con gran encanto y que ofrece a sus visitantes un ambiente cálido y multicultural.

La Casa Rosada de Buenos Aires
Casa Rosada

Desde luego, tanto la ciudad de Buenos Aires como los pueblos y paisajes que la rodean y constituyen la provincia argentina que lleva ese mismo nombre, ofrecen a los turistas la posibilidad de realizar multitud actividades de ocio, haciendo que sus vacaciones se conviertan en una experiencia realmente inolvidable.

Seguro que muchos de vosotros ahora estáis pensando: “Si, sin duda Buenos Aires es una ciudad muy bella y digna de ser visitada, pero para los españoles unas vacaciones allí pueden resultar muy caras, tanto por la distancia como por lo caro que suelen ser los alojamientos en esa zona.”

En ese sentido, os tenemos que decir que hay algunas maneras de poder abaratar nuestro viaje, la primera es analizar la amplia oferta existente de apartamentos en buenos aires, una opción de acceder a alojamientos mucho más económicos que un hotel, especialmente si viajamos en grupo o en familia. Por otro lado, debemos saber que, si buscamos bien y con paciencia en Internet, es posible encontrar vuelos realmente baratos desde España a Buenos Aires, en compañías como Delta o ConViasa.

Lugares a visitar en Buenos Aires

Buenos Aires o Capital Federal tiene muchos alicientes turísticos y multitud de sitios que visitar, entre los que podemos destacar el Centro de Museos de Buenos Aires, la Biblioteca Nacional -situada en el tradicional barrio de Recoleta-, el Palacio de Justicia, la Casa Rosada, el Palacio de las Aguas Corrientes, la Casa de Yrurtia o la Plaza de Julio Cortázar.

Casa de Yrurtia, Buenos Aires
Casa de Yrurtia

Tampoco se puede dejar de mencionar su amplia oferta cultural de museos entre los que destacaremos el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, el Museo Judío, el Museo Saavedra, el Centro Ana Frank Argentina, el Museo de Arte Español Enrique Larreta, el Museo de Arte Popular José Hernández y el Museo Argentino del Títere.

El tango en Buenos Aires

Algo que también recomendamos es acudir al barrio de San Telmo, donde aparte de poder visitar la esquina de Mafalda –el gracioso y simpático personaje de comic creado por Quino-, también es posible asistir a un magnífico espectáculo de tango en La Ventana Barrio de Tango, un local ubicado en un histórico conventillo totalmente restaurado en el que, además de poder degustar de un sabroso menú con platos típicos argentinos, los comensales pueden disfrutar mientras cenan de un espectáculo de baile, música y canto digno de verse en el que participan más de treinta artistas.

Y si nos gusta especialmente el canto, os recomendamos acudir a la ópera en el Teatro Colón, un teatro que cuenta con más de un siglo de historia.

Actividades de ocio en Buenos Aires

Son muchas las actividades de ocio que se pueden realizar en la ciudad de Buenos Aires y su provincia, desde pasear en velero por el Río de la Plata, uno de los más anchos del mundo, o montar en los tranvías antiguos de la ciudad, auténticos símbolos del pasado, hasta acudir a las localidades balnearias de Claromecó, Reta y Orense, o conocer el mundo de los gauchos desplazándose hasta San Miguel del Monte, lugar que se encuentra con uno de los parajes más bellos de Argentina, la laguna de Monte.

Veleros en Río de la Plata
Veleros en Río de la Plata

Para terminar, sólo queremos volver a mencionar el hecho de que un viaje a Buenos Aires no tiene que resultar especialmente caro, sobre todo si para alojarnos analizamos la oferta de alquiler de departamentos en Buenos Aires y si utilizamos un buen buscador online para localizar un vuelo barato que nos lleve a Capital Federal.

0 comentarios: