Visita nuestra sección de vacaciones en oferta

lunes, 12 de septiembre de 2022

Características que debe cumplir un buen hotel

Cuando planificamos un viaje, una de las primeras cosas y quizás la más importante que debemos solucionar es el alojamiento, por este motivo resulta de suma importancia elegir correctamente el hotel o los hoteles donde vamos a pasar nuestras vacaciones.

En este artículo analizaremos las características y los servicios que debe ofrecer un buen hotel para conseguir que nuestra estancia sea placentera y transcurra de forma tranquila y sin problemas. Pensad que el principal objetivo de alojarse un hotel es conseguir descansar bien, para que al día siguiente podamos reanudar nuestra actividad vacacional con las pilas recargadas.

Elegir un hotel con un precio acorde a nuestras necesidades

Obviamente el hotel deberá ajustarse a nuestras necesidades personales y al dinero que queramos o podamos gastarnos.

Esto nos lleva a plantearnos la posibilidad de elegir un paquete vacacional completo que nos permitirá ahorrarnos una buena cantidad de dinero en transporte y comidas, pero que nos restará flexibilidad, ya que estaremos obligados a cumplir con unos horarios y a seguir el plan de viaje estipulado por la agencia de viajes.

Por el contrario, podría interesarnos viajar de forma independiente e ir contratando los hoteles según nos vayamos desplazando, algo que nos dará una gran libertad de movimiento pero que a la larga nos puede salir muy caro y que comportará ciertos riesgos.

Características generales de un buen hotel

Lo primero que espera una persona de un buen hotel es una buena relación calidad precio. Entre los servicios más valorados por los turistas están: ofrecer un buen servicio de habitaciones, recibir una buena atención en recepción (sobre todo a la hora del check-in), que las camas y almohadas sean cómodas y permitan un buen descanso, que el cuarto de baño esté todos los días inmaculado, disponer de una habitación amplia y tranquila, y que el hotel ofrezca un buen desayuno.

Buen hotel

Otros servicios que también busca la gente pero en menor medida son: que el hotel ofrezca acceso WiFi a Internet gratuito, que disponga de televisión con canales en diversos idiomas y que también permita la sintonización de canales de radio, y que tenga un buen aire acondicionado en verano y una buena calefacción en invierno.

Actualmente los directivos de hoteles ponen especial cuidado en ofrecer un buen servicio a todos sus clientes, ya que saben que los comentarios que pone la gente en Internet e incluso el boca a boca, son elementos de marketing fundamentales a la hora de mantener su hotel lleno.

Servicios peculiares de algunos hoteles

Los hoteles, especialmente los de cuatro y cinco estrellas, deben cuidar también a los clientes caprichosos que pueden poner a prueba al más tranquilo y eficiente de los recepcionistas. En alguna ocasión he escuchado como un cliente solicitaba la instalación de una televisión en el baño o de tener siempre a mano una botella de champán.

Muchos clientes dan importancia a disponer de secador en el cuarto de baño, a poder elegir su almohada dentro de una buena selección de las mismas, a disponer de un nutrido minibar, o a disponer de un bar abierto durante casi las 24 horas.

Otros exigirán que el hotel disponga de un restaurante conocido y de renombre para no tener que salir del hotel a comer o cenar.

Infraestructura del hotel

También existen muchos turistas que valoran el hecho de que un hotel renueve sus infraestructuras con cierta frecuencia, adaptándose a las últimas tendencias de la arquitectura y la decoración. El estado de conservación de las instalaciones y el edificio son aspectos muy valorados.

Es recomendable que los hoteles realicen obras de reforma al menos cada diez años.

De cualquier forma el coste de alojarse en un hotel es algo que varía notablemente dependiendo de si nos encontramos en temporada alta o en temporada baja, de la ciudad en la que queremos alojarnos y, obviamente, de la categoría del hotel. Por este motivo, si queréis encontrar un hotel que se ajuste a vuestras necesidades de precio y calidad, os recomendamos que hagáis clic en el enlace anterior, en esa página web encontraréis un completo listado de hoteles que podréis filtra por precio y categoría, lo que os facilitará enormemente la tarea de localizar uno que realmente se ajuste a lo que andáis buscando.

0 comentarios: