Visita nuestra sección de vacaciones en oferta

miércoles, 11 de agosto de 2021

Lugares no tan conocidos de Barcelona

El que más y el que menos ya conoce los típicos lugares turísticos que son de visita obligada en Barcelona, pero hay sitios no tan conocidos que si hacemos una segunda visita a Barcelona o si simplemente disponemos de tiempo para ello, merecen la pena de ser visitados.

Real monasterio de Santa María de Pedralbes

En este artículo recogeremos y hablaremos brevemente sobre seis de ellos. Seis lugares de Barcelona que no nos dejarán indiferentes y que, ya sea porque nos permitan hacer algo nuevo, por su belleza o por el hecho conocer algo curioso, no van a permitir disfrutar realmente de nuestro tiempo de ocio.

En primer lugar y antes de empezar con el tema principal de este artículo, puesto que si vais a visitar Barcelona necesitaréis alojaros en algún sitio, pero eso no debe ser mucho problema ya que existen numerosos hoteles con precios para todo tipo de bolsillos.

Y una vez hecha la recomendación, empecemos con la lista de lugares.

Real monasterio de Santa María de Pedralbes. Este monasterio de estilo gótico que cuenta con una iglesia, un claustro y diferentes salas de culto, fue fundado en 1326 por el rey Jaime II de Aragón siendo declarado en 1931 Monumento Histórico Artístico. Sin duda es una de las joyas que alberga Barcelona, no siendo muy visitado por encontrarse bastante alejado de la zona típicamente turística.

Museo Egipcio. Si os interesa el mundo del Antiguo Egipto este museo cuenta con una exposición permanente de más de mil cien piezas perfectamente organizadas por temáticas. Además organiza visitas comentadas gratuitas (incluidas en el precio de la entrada) todos los sábados a las 11:00 (en catalán) y las 17:00 (en castellano).

Parque del Laberinto de Horta. Un exponente de los jardines neoclásicos del siglo XVII que fue inaugurado como parque público en 1971. Después de una profunda restauración en 1994 alcanzó la categoría de jardín histórico. Una de sus zonas más emblemáticas es el laberinto, lugar en el que es fácil entrar pero del que no es tan sencillo salir.

La Fábrica del Sol. Un lugar creado por el Ayuntamiento de Barcelona para promover la concienciación ambiental que organiza actividades tan interesantes como visitas al alcantarillado de Barcelona o rutas ecológicas por la ciudad, se tratan de visitas guiadas gratuitas que realmente merecen la pena. También dispone de una exposición permanente muy interesante.

Torre de Collserola. Una visita imprescindible para los amantes de las telecomunicaciones y las vistas. Desde su mirador, situado a 115 metros de altura sobre la base de la torre y a más de 550 metros sobre el nivel del mar, es posible disfrutar de una de las mejores perspectivas de Barcelona. Y si estamos buscando buenas vistas de Barcelona desde lo alto, otra opción el encaminarnos al Turó de la Rovira.

Biblioteca de Cataluña. Está majestuosa biblioteca ubicada en un edificio histórico del siglo XV, el antiguo Hospital de la Santa Cruz de Barcelona, cuenta en sus estanterías con más de tres millones de libros que constituyen un fondo patrimonial de increíble valor. En la misma se organizan con frecuencia exposiciones y actividades variadas, así como visitas guiadas.

0 comentarios: