Visita nuestra sección de vacaciones en oferta

lunes, 30 de agosto de 2021

Consejos y recomendaciones para visitar la Sagrada Familia de Barcelona

La Basílica de la Sagrada Familia es el símbolo por excelencia de la ciudad de Barcelona y, sin duda, uno de los más representativos exponentes de la arquitectura modernista española. Se trata de una iglesia monumental cuya construcción fue iniciada en 1882 por el arquitecto Francisco de Paula, pero tan sólo un año más tarde fue Antonio Gaudí el que asumió la responsabilidad de las obras, una labor que no dejó hasta su fallecimiento en 1926. La Sagrada Familia, a pesar de que a la fecha de su muerte sólo estaban construidos parte del muro exterior del ábside y una de las torres de la fachada del Nacimiento, constituye, sin duda, la obra cumbre de Gaudí.

Sagrada Familia, ofrenda al Niño Jesús

La construcción del templo continúa, y todos los arquitectos que han pasado por la misma han intentado seguir dejando la impronta gaudiana, y continúa porque se trata de un templo expiatorio, es decir, construido únicamente a partir de los donativos. Se estima que podría estar totalmente construido al terminar el primer tercio del siglo XXI, cuando se complete la construcción de la fachada principal, la de la Gloria.

Desde luego, si realizáis un viaje turístico a Barcelona durante vuestras vacaciones, visitar la Sagrada Familia es una de las actividades imprescindibles y que debéis incluir en vuestra agenda. En este artículo os daremos algunos consejos y toda una serie de recomendaciones para que podáis realizar la visita sin problemas.

Obviamente, lo primero que deberéis hacer es buscar un hotel en Barcelona. La oferta hotelera en Barcelona es enorme, por lo que os encontraréis muchas posibilidades y opciones, nuestra recomendación es que elijáis un hotel céntrico (hay varias cadenas de hoteles que ofrecen un trato familiar, una buena relación calidad-precio, y con varios hoteles situados en el centro de Barcelona).

Fachada de la Sagrada Familia de Barcelona

Lo segundo que debéis tener en cuenta son las colas. Al ser la Sagrada Familia uno de los monumentos más visitados de la Ciudad Condal, las colas para sacar entradas suelen ser importantes a cualquier hora del día, por este motivo os recomendamos que las compréis con anterioridad desde Internet, podréis hacerlo en su página web oficial (www.sagradafamilia.cat), os saldrán un poco más caras pero os merecerá la pena.

La Basílica de la Sagrada Familia está situada en la céntrica calle Mallorca, en el número 401 de la misma. Para desplazaros a su ubicación os aconsejamos que utilicéis el transporte público, podréis hacerlo por metro (hasta la estación Sagrada Familia de la línea 2) o autobús (líneas 19, 33, 34, 43, 44, 50 y 51).

Por otro lado, los horarios de visita son:

  • De abril a septiembre: desde las 9:00 hasta las 20:00 horas.
  • De octubre a marzo: desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.

El precio al comprar las entradas online ronda los veintiseis euros (lo niños menores de diez años entran gratis y existen descuentos para estudiantes y personas mayores). Al adquirir las entradas os aconsejamos incluir en la compra una audio-guía, el importe del precio se incrementará cuatro euros, pero disponer de una audio-guía es imprescindible si queremos enterarnos de todas las curiosidades que rodean a este magnífico templo.

Detalle de las vidrieras de la Sagrada Familia de Barcelona

Otra cosa que deberemos tener en cuenta es que se puede subir en ascensor a una de las torres, y que si queremos hacerlo, algo que recomendamos, deberemos pagar tres euros adicionales (esta actividad no está incluida en el precio de la entrada).

Para terminar sólo nos queda deciros que no olvidéis bajar al sótano de la Basílica de la Sagrada Familia, en él se encuentra ubicado el taller donde trabajan escultores y restauradores, así como un interesante museo en el que se pueden ver maquetas, planos, fotografías de la evolución de la construcción, y diversos dibujos originales realizados por el genial Gaudí (es una pena que muchos de ellos se perdieran con la Guerra Civil).

0 comentarios: