Visita nuestra sección de vacaciones en oferta

jueves, 6 de mayo de 2021

Cruceros por las Islas Griegas, lugares que no te puedes perder

Quieres viajar y has decidido que tu destino será Grecia. Conocidas por su belleza, arte y gastronomía, las Islas Griegas son un paraíso, y por tanto uno de los sitios más visitados y soñados por multitud de turistas. Grecia, o mejor dicho, las Islas Griegas, al ser tan numerosas, se disfrutan mejor utilizando los servicios de un crucero. Entre los sitios y lugares que no debéis dejar de visitar se encuentran las Islas del Dodecaneso, las Islas Jónicas, las Islas de Sarónico, las Islas Espóradas y Eubea, Skirios, Alonisios, etcétera; en fin, un montón de islas que no se pueden visitar si no es mediante un crucero.

Cruceros por Santorini
Santorini

Son muchas las agencias de viaje online, o empresas independientes de viaje, las que ofrecen cruceros por las Islas Griegas en paquetes o planes de viaje a precios muy interesantes, precios que seguramente se ajusten a vuestra capacidad económica.

Clases de cruceros por las Islas Griegas?

La mayoría de los cruceros que se realizan por el Mar Egeo se venden en paquetes o planes de viaje, cada plan te ofrece cruceros durante un número determinado de días y, por ende, un número determinado de lugares e islas para visitar.

En nuestra opinión, pueden distinguirse tres tipos de cruceros por las Islas Griegas, nuestro consejo es que seleccionéis aquel crucero que os interese realizar, y posteriormente hagáis una búsqueda mejorada en Internet que os permita seleccionar aquel que os parezca ofrecer la mejor relación calidad-precio. Estos serían los tres tipos de crucero mencionados:

  • Cruceros estándar: este tipo de cruceros son de precio moderado, normalmente salen de Atenas y regresan al mismo lugar. Su precio oscila no suele superar los 600 euros, ofreciendo viajes con una duración de entre cuatro y los ocho días (es decir, entre tres y siete noches). Para este tipo de cruceros, el número de islas y lugares paradisiacos que podréis visitar oscilará entre cuatro y siete.
  • Cruceros en yate: este tipo de crucero es un poco más costoso y se realiza en yates. Su precio no debería superar los 1.6000 euros para duraciones del viaje de hasta siete días. Son viajes un tanto diferentes, ya que ofrecen itinerarios y lugares a visitar poco frecuentes que varían bastante según el tipo de empresa que los ofrece.
  • Cruceros de lujo: si os decidís por contratar un crucero de lujo, podréis visitar la mayoría de las Islas Griegas con todas las comodidades a vuestro alcance. Los precios de este tipo de cruceros varían mucho dependiendo de su duración y suelen estar por encima de los 1.800 euros.

Crucero por las Islas Griegas
Crucero por las Islas Griegas

Lugares en Grecia e Islas Griegas que no te puedes perder

Grecia tiene muchos lugares hermosos dignos de visitarse, pero indiscutiblemente hay ciertos lugares que no os podéis perder. Estos son, en nuestra opinión, los diez los lugares que no que no debéis dejar de visitar:

  • La Acrópolis y el Partenón. El templo sagrado de la Diosa Atenas es un lugar de visita inexcusable.
  • La Isla de Mykonos, uno de los destinos griegos que más atractivo tienen.
  • La Isla de Creta, la isla más grande de Grecia y la quinta en tamaño del mar Mediterráneo.
  • Santorini, reconocida por sus construcciones de color blanco ubicadas en empinados acantilados.
  • El Museo arqueológico nacional de Atenas, uno de los más grandes museos del mundo, en el que podréis ver la colección más importante de objetos de la antigua Grecia.
  • La Isla de Hidra, localizada en aguas del golfo Sarónico, en el mar Egeo y al sur de Atenas.
  • La propia Atenas.
  • El templo de Zeus, situado a menos de un kilómetro de la Acrópolis de Atenas y del centro de Atenas (Plaza Sintagma).
  • Las Islas Cicladas. El archipiélago de las Cícladas, situado en el centro del Mar Egeo, comprende alrededor de doscientas veinte islas, de las cuales hay que destacar por su importancia histórica y arqueológica la isla de Delos.
  • Kolonaki, situado al pie del monte Licabeto, está considerado un barrio señorial de Atenas, en el que abundan los comercios y restaurantes de lujo.

Acrópolis de Atenas
La Acrópolis de Atenas

Estos son algunos de los datos que deberéis tener en cuenta a la hora de comprar o adquirir un crucero por el Mar Egeo. Recordad siempre preguntar que lugares vais a visitar mientras dure vuestro crucero, ya que puede ocurrir que el viaje tenga muy buen precio, pero si dejáis de visitar muchos de los lugares emblemáticos de Grecia, seguramente os compense contratar otro crucero un poco más caro. Por lo demás, buen viaje a todos.

0 comentarios: