Visita nuestra sección de vacaciones en oferta

viernes, 27 de enero de 2012

Aprender inglés durante las vacaciones (consejos y recomendaciones)

Aprender inglés durante las vacaciones (consejos y recomendaciones)
En España somos muchos los españoles que en alguna ocasión hemos decidido viajar al extranjero para aprender inglés y también son muchas las familias que mandan a sus hijos a estudiar inglés durante sus vacaciones. Una de las ciudades más demandadas es Londres, tanto por la gran cantidad de oferta de alojamientos existente, como por la variedad de actividades socio culturales que se pueden realizar mientras nos encontramos en dicha ciudad. En nuestra opinión no hay mejor país para aprender inglés que Inglaterra, la cuna del idioma más extendido a nivel internacional (actualmente el que no hable inglés no es nada); pero claro, si realmente lo que queremos es aprender inglés, deberemos tener en cuenta toda una serie de circunstancias para poder sacar el mayor partido a nuestra estancia en el Reino Unido. La oferta de cursos es muy grande y casi todos son buenos, pero va a ser nuestra actitud la que fundamentalmente marque el aprovechamiento de las clases.

Estos son nuestros consejos para aquellos que quieran aprender inglés durante sus vacaciones y aprovechar realmente este tiempo:
  • Lo primero que deberemos hacer es escoger un buen curso para aprender inglés. La oferta es interminable, sobre todo si hemos elegido estudiar inglés en Londres. Nuestro consejo es que elijáis un programa mixto que incluya clases y actividades programadas.
  • Para aprender realmente inglés, escoged un curso en una ciudad donde sea improbable que os encontréis con españoles. en este caso deberéis evitar ciudades como Londres, Cambridge u Oxford.
  • Si queréis que vuestro dinero os cunda, lo primero que deberéis hacer es elegir un vuelo barato, para ello existen infinidad de aerolíneas de vuelos económicos que vuelan a Londres en cualquier época del año por precios realmente irrisorios.
  • Alojaros con una familia inglesa, o en su caso en un B&B (Bed & Breakfast). Muchas familias de Inglaterra acogen, durante las vacaciones, estudiantes para sacarse un dinero. Debéis elegir un viaje con alojamiento en casa de una familia inglesa, es la única manera de estar practicando inglés a todas horas.
  • Debéis renunciar a hacer amigos españoles. Si encontráis un grupo de españoles mientras realizáis un curso de inglés en el Reino Unido y os integráis en el mismo, estaréis echando por la borda vuestro dinero... no aprenderéis todo el inglés que realmente podríais aprender.
  • El viaje debe incluir un curso con asistencia a clases. Fijaros un objetivo diario que os permita ir progresando en el conocimiento del idioma inglés. Una buena idea es conseguir ampliar el vocabulario inglés en cien palabras nuevas cada día.
  • No tengáis miedo a hacer preguntas, integraros lo más posible en el país, realizad actividades lúdicas y visitas turísticas, acudid al supermercado, id a acontecimientos musicales o deportivos, tomaros una cerveza o comed en un pub, leed la prensa inglesa, visitad los museos. Todas estas actividades os obligarán a practicar el inglés.
  • Incluye en tu Facebook o Tuenti a las personas de otras nacionalidades que vayas conociendo. De esta manera tendrás que seguir practicando el inglés cuando te encuentres de vuelta en España, además tendrás conocidos en otros países y podrás hacer multitud de viajes interesantes.
  • No dejes de divertirte. Estás estudiando pero también son tus vacaciones. Resulta paradójico, pero cuanto mejor te lo pases, más inglés aprenderás, y lo harás sin enterarte.

Por último sólo deciros, que si queréis realmente aprender inglés, no tenéis más remedio que viajar y utilizar vuestras vacaciones para ello. La única forma efectiva de aprender un nuevo idioma es pasar cierto periodo de tiempo, cuanto más largo mejor, en un país donde se hable dicha lengua. Aprender un idioma desde casa u online es prácticamente imposible.

0 comentarios: