Visita nuestra sección de vacaciones en oferta

viernes, 20 de enero de 2012

Turismo experiencial y vacaciones en Somos Extremadura

Turismo experiencial y vacaciones en Somos ExtremaduraEl otro día los distintos editores de vacaciones en oferta estuvimos buscando destinos en España con los que nuestros lectores pudieran disfrutar de una experiencia ciertamente inolvidable, buscando sitios donde no se tratase de ir a grano, visitar los puntos de interés, realizar la foto correspondiente e irnos, sino de gozar con cada rincón y actividad realizada, sin agobios ni prisas, en pocas palabras, disfrutando realmente. Durante esta búsqueda nos encontramos con la web de Somos Extremadura, un sitio en Internet donde se nos presenta a la región de Extremadura como una región especialmente preparada para hacer este tipo de turismo, es decir, para hacer lo que actualmente se ha dado por llamar "turismo experiencial".

Y es que la región extremeña, de la mano de la campaña Somos Extremadura, está apostando por un turismo basado en valores, un turismo para aquellos que viajan con la esperanza de experimentar sensaciones nuevas, dedicando tiempo a lo verdaderamente importante, a las cosas que nos preocupan e interesan. Si en vuestros viajes os gusta descubrir cosas nuevas y vivir experiencias con las gentes del lugar que visitáis, os recomendamos echar un vistazo a esta web.

El turismo experiencial se trata además de un tipo de turismo enfocado a fomentar entre las personas la utilización de los recursos naturales de forma responsable, muy adecuado para que los niños empiecen a prepararse para ser mejores personas y poder alcanzar la felicidad al disfrutar de un entorno medioambiental saludable y sostenible.



Estos son algunos de los objetivos de la marca Extremadura, una marca que está empujando fuerte para fomentar el turismo en la mencionada Comunidad Autónoma, convirtiéndose poco a poco en el sello de identidad, no sólo de sus pueblos, gentes y riqueza natural, sino de los valores intangibles que fomenta el turismo experiencial, un turismo slow travel que tiene el atractivo adicional de promover unos valores muy necesarios hoy en día si queremos luchar por un futuro sostenible.

Si estáis interesados podéis subscribiros a la revista Imagen de Extremadura, donde podréis descubrir los paisajes, gentes y tradiciones de esta Comunidad Autónoma. También podéis apuntaros a los distintos canales online que la marca Extremadura ha creado en Facebook, Twitter, Flickr o Youtube (donde aparecen todos los anuncios publicitarios de la campaña, no sólo el de Almudena Cid que os adjuntamos en este artículo).

Ahora sólo queda que organicéis vuestro viaje o escapada de fin de semana para ir a conocer la bellísima Comunidad Autónoma de Extremadura, sin duda no os arrepentiréis por habernos hecho caso.

0 comentarios: