Visita nuestra sección de vacaciones en oferta

lunes, 4 de marzo de 2024

Hemos alquilado un coche con Auto Europe

Lo hemos probado. Auto Europe funciona y lo hace muy bien. Antes que nada quiero deciros que Auto Europe premia a sus clientes dando gratis una categoría superior al hacer la reserva de tu coche al contratar en determinados destinos como son Austria, Eslovenia e Irlanda.

Nueva oferta en Auto Erope: si te suscribes al boletín de Auto Europe podrás conseguir descuentos de hasta el 5 por ciento en alquiler de coches.

Y volviendo al principio, hace una semana, viajamos a Gran Canaria. Hicimos una reserva con un día de antelación, y, a última hora, una vez pagada la misma, cuando se puso una operadora en contacto con nosotros para comentar los últimos detalles, se planteo un problema tan absurdo como inverosímil.

Parece ser que las agencias de alquiler de coches, por regla general, te exigen presentar una tarjeta de crédito en el momento de retirar tu coche, y proceden a inmovilizarte una cantidad de dinero determinada en función de la categoría del coche que has elegido y pagado, para cubrirse las espaldas en el supuesto de que suceda algún "imprevisto" con el coche, y la tarjeta en cuestión tiene que ser de crédito, no valiendo una de débito. Pues bien, yo no tengo este tipo de tarjeta. Ya dábamos por perdido el dinero desembolsado pues no había tiempo material para anular la reserva, pero la persona que nos atendió nos dijo que buscaría alguna agencia en nuestro destino que funcionara sin exigir dicho requisito, y si señores, lo consiguió. El tiempo en Canarias... estupendo, y el coche de alquiler... baratísimo (79,95 euros cinco días) y, por supuesto, con aire acondicionado.

2 comentarios:

Galaxyes dijo...

De toda la vida se pide una tarjeta de credito para alquilar coches.

Unknown dijo...

Perdonad pero lo pongo de todas las maneras posibles el nombre de la compañía para que aparezca en el buscador de google y la gente se entere del fraude.

Con menos de 48 horas puedes hacer una reserva. Pero no puedes cancelarlas 48 horas antes de recoger el vehículo.

Yo teniendo el carnet de conducir y poniendo la visa de mi mujer puedo hacer la reserva. Luego voy a la compañía de coches y no puedo recoger el vehículo, por no estar la visa a mi nombre. No hay un filtro en la web que impida que el titular de la visa y el que sea el conductor, sean la misma persona. La estafa o intención de fraude.

Luego como no puedes recoger el vehículo y no pides cancelar la reversa. Te joden toda la pasta. En la compañía de coches te penalizan una proporción de la reserva. Ellos se lo llevan todo.

Dejaros de intermediarios con afán de choriceo y tratar directamente con la compañía de alquiler.

Luego reclamas unos te dicen una cosa, otros te dicen otra. No hablan entre ellos y te marean. Un partido de tenis y tu eres la pelota.

Que pandilla , que asco.