Visita nuestra sección de vacaciones en oferta

lunes, 8 de mayo de 2017

Ibiza sobre ruedas

La isla de Ibiza, destaca mayormente por sus playas paradisíacas y por el ambiente de fiesta y discotecas que hay. Sin embargo, nos olvidamos de que tiene lugares muy bonitos para visitar.

Cala en Ibiza

En este artículo, os vamos a proponer una ruta en moto, ya que hay muchos lugares que ofrecen motos de alquiler a un precio módico o, si lo prefieres, puedes coger un coche para alquilar en el aeropuerto de Ibiza (si no te gustan las motos). Podrás disfrutar de la belleza de la isla de una manera diferente a la de siempre.

Uno de los lugares imprescindibles para hacer tu ruta en moto es Dalt Vila. En la parte antigua de la ciudad, considerada Patrimonio de la Humanidad, destacan las murallas renacentistas, la Catedral del siglo XIV, el ayuntamiento, el Palacio Episcopal, etc.

Otro de los lugares destacados para visitar son las cuevas de Can Marça, situadas en el norte de Ibiza. Tienen más de 100.000 años de antigüedad y se encuentran en el interior del acantilado del Port de Sant Miquel de Balanzat. Éstas fueron formadas por fallas telúricas. Han soportado glaciaciones y temperaturas extremas y hoy se encuentran prácticamente fosilizadas. Fueron utilizadas por contrabandistas de la isla para esconder sus mercancía y, además de esto, en las cuevas han sido hallados huesos y fósiles de especies extinguidas que han sido catalogadas en el museo del mar.

Para continuar con la aventura puedes desplazarte con la moto hasta la Iglesia des Puig de Missa, rodeada de molinos de agua y situada en un templo fortaleza con una torre de vigilancia del siglo XVI. Allí también se encuentra el museo Barrau, donde se puede disfrutar de las colecciones de obras de diferentes técnicas. Además, a mitad de colina donde se encuentra la iglesia, está situado el Museo de Etnografía.

Siguiendo la línea de las iglesias, nos encontramos con la de Sant Antoni de Portmany, una iglesia fortificada con una torre de base cuadrada, almenas y aspecto defensivo, utilizada en el siglo XIV como fortaleza y torre de defensa hacia los piratas que intentaban saquear la isla. Allí podemos encontrar algunas obras de arte como la talla de San Antonio, el retablo de San Roque de 1719 o la pila de agua bendita.

0 comentarios: