Visita nuestra sección de vacaciones en oferta

jueves, 5 de julio de 2018

De vacaciones por Tailandia

Tailandia es uno de los destinos turísticos más exóticos del mundo. Para los viajeros ofrece prácticamente de todo, desde visitar templos budistas hasta hacer senderismo por la selva tailandesa o disfrutar de las mejores playas de aguas cristalinas del Océano Índico.

Templo del Buda Esmeralda en Bangkok

El clima de Tailandia es de tipo tropical, el calor y la humedad serán nuestros compañeros mientras nos encontremos en este país. La mejor época para viajar es entre los meses de noviembre y febrero, que coinciden con la estación templada momento en el cual la humedad suele ser alrededor del 55 por ciento y la temperatura media de uno 25 grados centígrados.

La estación lluviosa se corresponde con los meses de junio a octubre (debido a las intensas lluvias el grado de humedad puede alcanzar el 80%) y la estación cálida, con temperaturas entorno a los 30 grados centígrados de media, es durante los meses de marzo a mayo.

Qué visitar en Tailandia


Si tomáis la decisión de viajar a Tailandia, debéis saber que un vuelos directo desde España a Bangkok dura más de doce horas. Esto quiere decir que es muy probable que no volvamos a poder visitar este país, por lo que deberemos aprovechar nuestro tiempo al máximo y visitar al menos los siguientes lugares:
  • Bangkok. También conocida como “La Ciudad de los Ángeles”, la capital de Tailandia ofrece numerosos atracciones al turista. Sitios que no se pueden dejar de visitar son el Palacio Real, el Templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaeo), el Templo de Buda de Oro y el mercado flotante.
  • Chiang Mai. Se encuentra en la zona Norte de Tailandia a unos setecientos kilómetros de Bangkok. La ciudad cuenta con una preciosa zona antigua donde se encuentra el Templo Wat Phra Singh. Tampoco se puede dejar de ver el Parque nacional de Doi Inthanon y entrar en contacto con los elefantes en el Elephant Nature Park.

    Elefantes en Tailandia

    Y si disponemos de tiempo, también resulta muy interesante acercarse a las montañas sagradas de Doi Suthep (donde se puede visitar el Templo Wat Phra That Doi Suthep) y de Doi Pui (donde se encuentra el pueblo Ban Kun Chang Kian de la tribu hmong).
  • Phuket. Para terminar no podéis dejar de disfrutar de las playas de esta isla. La playa de Patong, Ko Phi Phi y la bahía de Phang Nga son los sitios más conocidos donde aparte de disfrutar del sol también se puede practicar el buceo y todo tipo de deportes acuáticos.

    También os recomendamos contratar una excursión en lancha por la zona. Podréis ver paisajes de ensueño y un entorno natural incomparable lleno de cuevas y curiosas formaciones rocosas, como el famoso monolito Ko Tapu, sin duda el emblema de la llamada Isla de James Bond.

0 comentarios: