Visita nuestra sección de vacaciones en oferta

miércoles, 18 de mayo de 2022

¿Qué debemos saber si vamos a viajar al Caribe?

Cuando escuchamos o vemos la palabra Caribe, no podemos evitar pensar en playa, brisa y mar. Uno de los destinos turísticos más visitados y buscados por las personas, es y seguirá siendo siempre el Caribe. El Caribe ofrece hermosos paisajes, comida deliciosa, un lugar de vacaciones paradisiaco para divertirse, y por qué no decirlo, para bailar.

Playa del Caribe

Si el Caribe es el destino que has elegido para tus vacaciones y es la primera vez que viajas al mismo, a continuación os damos algunos consejos que os recomendamos seguir y que deberéis tener en cuenta si finalmente viajáis a una playa caribeña. Para que os sea más sencillo, hemos divido nuestras recomendaciones en dos apartados, el primero dedicado a la fase de antes de viajar y el segundo al momento en que nos encontramos ya en pleno Caribe.

Consejos para viajar al Caribe, preparativos

En los viajes al Caribe, si queremos viajar placenteramente y sin problemas, deberemos:

  • Elegir adecuadamente la época del año en el que vamos a viajar. El Caribe posee climas extremos, con inviernos de fuertes lluvias y veranos calurosos con probabilidad de huracanes (si bien estos nunca alcanzas velocidades muy altas y no suelen representar una gran amenaza). Los mejores meses para disfrutar del Caribe son los que se encuentran entre diciembre y mayo.
  • Escoger con cuidado la ropa que debes llevar al Caribe. Pantalones cortos y camisas de manga larga o corta pero siempre de material ligero. Emplea colores que no sean muy oscuros y evita el negro a toda costa.
  • Uno de los consejos para viajar al Caribe que más importancia tiene, es el de llevar un mini botiquín de viaje. El Caribe por su condición tropical puede causarte algunas molestias causadas por el clima. Enfermedades tropicales como el dengue o la malaria pueden ser muy comunes. Dentro de tu botiquín no olvidéis incluir repelente de mosquitos, las enfermedades anteriormente mencionadas son transmitidas por estos insectos.
  • Puede resultar muy conveniente contratar un seguro médico de viaje. En los países del Caribe los servicios sanitarios de carácter privado suelen ser bastante caros. La utilización de los servicios públicos no es muy recomendable.
  • Aunque la mayoría de los países del Caribe no exigen ningún tipo de vacuna, puede interesar que nos pongamos alguna. Por ello resulta conveniente que lo consultemos con nuestro médico de cabecera.

Consejos para viajar al Caribe, disfrutando del lugar

Una vez en el país o países caribeños elegidos, estos son nuestros consejos:

  • Siempre beber agua embotellada al salir del hotel o del barco (si contratamos un crucero). En el Caribe podemos enfermar de cólera si se consumimos alimentos o bebidas elaboradas en circunstancias de poca higiene.
  • Para evitar problemas, siempre deberemos tener con nosotros nuestros documentos de identificación (pasaporte, DNI y tarjeta de registro en el hotel, entre otros documentos).
  • No deberemos llevar mucho dinero en metálico, es mejor emplear tarjetas de crédito o portar sólo el dinero justo que tengamos planeado gastar.
  • Durante las excursiones es conveniente estar siempre acompañado de personas conocidas, ya sea el guía turístico u otra figura de confianza, evitando alejarse del grupo con el que viajamos.
  • Cuando acudamos a la playa, siempre deberemos utilizar un buen protector solar, recuerda que el sol en los países del Caribe quema con más fuerza que es España.

Por último sólo remarcaros que no debéis preocuparos por las circunstancias más molestas que os hemos mencionado, como las enfermedades tropicales o los mosquitos, siempre que dispongamos de las herramientas correctas y los medios adecuados, el Caribe nos va a garantizar un viaje de ensueño.

0 comentarios: