Visita nuestra sección de vacaciones en oferta

martes, 26 de marzo de 2019

Ventajas de la estación de esquí de Candanchú

Estación de esquí de Candanchú
Se acercan las vacaciones invernales y llega la hora de que los aficionados al esquí se vayan planteando encontrar un sitio donde disfrutar de la sensación de desplazarse sobre la nieve a toda velocidad. Por eso en este artículo os queremos hablar sobre las ventajas que ofrece Candanchú a los esquiadores.

Candanchú es una estación de esquí que se encuentra ubicada en el Pirineo Aragonés, en el término municipal de Aísa (Huesca), siendo la más occidental de todas las pirenaicas y contando ya con casi un siglo de historia (fue inaugurada en el año 1928). Actualmente, Aramón, la empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja que gestiona la mayoría de las pistas de esquí aragonesas, se encuentra en negociaciones con Etuksa, empresa concesionaria de la estación de esquí de Candanchú, para hacerse cargo esta temporada de su explotación, lo que sin duda es una buena noticia.

Ventajas de una vacaciones invernales en Candanchú

Son muchas las ventajas que ofrece Candanchú para los aficionados a la nieve y el esquí, entre ellas destacaremos:
  • La oferta de hoteles en Candanchú es excelente, existiendo unos cuantos hoteles de dos y tres estrellas que ofrecen precios bastante competitivos. También hay un camping cercano y un par de albergues.
  • La oferta de servicios de restauración es numerosa. No os será difícil encontrar restaurantes y sitios para comer, cenar o tomar una copa. La juerga nocturna está asegurada.
  • Las instalaciones son de gran calidad, sus remontes ofrecen una capacidad superior a 20.000 esquiadores por hora (con 1 telesilla cuatriplaza, 3 triplazas, 2 biplazas y 19 telesquís), disponen de una eficiente enfermería, una prestigiosa escuela de esquí, guardería, diversos sitios donde alquilar material de esquí, y servicio de autobús gratuito.
  • En cuanto a las pistas de esquí, existen desde pistas verdes (más tranquilas) hasta pistas negras (más largas e inclinadas), así como un completo circuito de esquí de fondo, y un campo de biatlón. En total más de 50 kilómetros esquiables en sus más de 45 pistas perfectamente señalizadas (9 verdes , 8 azules , 14 rojas y 15 negras).
  • Es una estación perfecta para todo tipo de aficionados, desde principiantes a esquiadores expertos (para estos últimos son las rutas fuera de pista del Tubo de la Zapatilla y la Loma Verde).
  • El acceso a las pistas es muy cómodo. La pista de Tobazo Bajo - Pista Grande es, sin duda, una de las mejores zonas del mundo para que los esquiadores novatos se inicien en el deporte del esquí.
  • La calidad de la nieve es inmejorable.
  • Aunque no hay casi bosque, el paisaje que rodea a las pistas es espectacular, siendo una de las estaciones de esquí más bonitas de España.

En conclusión, si estáis pensando en hacer un viaje de esquí de ensueño, desde vacaciones en oferta os emplazamos a que reservéis plaza en Candanchú, disfrutaréis de la estación de esquí más antigua de España, una estación que, sin llegar a ser la más grande y moderna, ofrece infinidad de comodidades y en la que la diversión está asegurada. Se trata de una estación donde se pueden ver gran cantidad de familias, pero a la que también van muchos grupos de jóvenes en busca de juerga y nieve.

0 comentarios: