Visita nuestra sección de vacaciones en oferta

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Qué ver en Burkina Faso

En África podemos encontrar un elevado número de países que casi nadie conoce como destino de vacaciones y que ciertamente merecen la pena de ser visitados, ya sea por sus paisajes, por su cultura o por las actividades turísticas que se pueden llevar a cabo en los mismos. Burkina Faso es uno de estos países.

Qué ver en Burkina Faso

Conocido antiguamente como República del Alto Volga, cambió su nombre a Burkina Faso en 1984, nombre que significa patria de hombres íntegros. Situado en África Occidental tiene como vecinos a los países de Benín, Costa de Marfil, Ghana, Mali, Níger y Togo. La lengua oficial es el francés.

Actividades turísticas en Burkina Faso

Lo primero que queremos remarcar es que aquellos que estén pensado en realizar un viaje a África, deben considerar entre todas las opciones posibles visitar Burkina Faso ya que, sin duda, es un país que merece la pena de ser visto.

Estas son algunas de las actividades turísticas que se pueden hacer en Burkina Faso:

1. Disfrutar de la naturaleza. Sin duda este es el principal atractivo de África. Cerca de la ciudad de Banfora (situada en el suroeste de Burkina Faso) podremos ver los hipopótamos en el lago Tengréla o contemplar las bellas Cascadas de Karfiguela. Y si somos amantes de la montaña, también cerca de la misma ciudad hay una conocida zona de escalada (única zona montañosa del país).

2. Ir de safari. Burkina Faso cuenta con diferentes reservas y parques nacionales donde se puede realizar un safari. Nuestra recomendación es la reserva Nazinga.

3. Visitar Bobo-Dioulasso. Bobo-Dioulasso es la segunda ciudad en importancia de Burkina Faso, en ella podréis visitar el mercado de cerámica, el jardín botánico y la mezquita más famosa del país, la mezquita de barro (clásico ejemplo de arquitectura tradicional sudanesa). Esta ciudad es famosa por la música y, durante nuestra estancia en ella, no deberemos dejar de asistir a un concierto de balafón o djembé (dos famosos instrumentos de percusión africanos).

4. Visitar Uagadugú. La vida nocturna de la capital de Burkina Faso es famosa. Es prácticamente la única ciudad donde encontraremos restaurantes en los que poder degustar una buena comida. En esta ciudad se encuentra la Catedral de la Inmaculada Concepción y el Palacio Imperial del Mogho Naba.

5. Conocer la etnia Bissa. Tan solo a ochenta kilómetros de la capital se encuentra el llamado país Bissa, región donde se aloja a esta etnia. Si queremos podremos dormir en uno de sus poblados. También nos podemos dirigir al país Lobi donde reside la etnia de dicho nombre.

6. Otras ciudades a visitar. También es recomendable visitar las ciudades de Bani (y sus nueve mezquitas de estilo sudanés) y Tiébélé (una aldea famosa por sus casas fortaleza).

0 comentarios: