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miércoles, 29 de junio de 2016

Cualidades de una buena azafata

Cuando uno escucha la palabra azafata siempre la suele asociar con las ahora llamadas auxiliares de vuelo, lo cierto es que el término azafata tiene un ámbito mucho más amplio, tanto es así que existen un buen número de agencias que ofrecen servicios de azafata cuyo cometido es, principalmente, cubrir las necesidades de sus clientes en la organización de promociones, eventos y ferias.

Azafatas de vuelo

Lo cierto es que no todas las agencias cuentan con un servicio especializado de azafatas, y una buena profesional de este sector debe reunir ciertas cualidades muy concretas para poder desempeñar su trabajo de una forma eficaz. En este artículo indicaremos cuales deben ser dichas cualidades.

Cualidades fundamentales de una azafata


La palabra azafata proviene del término árabe safat, un cesto de mimbre donde las doncellas encargadas de atender a la señora de la casa llevaban todos los utensilios necesarios para ayudarla a vestirse. Dentro del origen de la palabra ya encontramos dos características básicas de una buena azafata, atender y ayudar con profesionalidad.

Una azafata alcanza un nivel profesional cualificado a medida que va ganando experiencia. Un agencia solo puede garantizar que una azafata va a ofrecer un resultado satisfactorio, si dicha azafata ha trabajado para ellos en múltiples eventos y siempre ha ofrecido un desempeño impecable. Por otro lado, la mayoría de la ferias suelen tener carácter anual, lo que conlleva a que las empresas quieran contratar a la misma azafata año tras año, ya que aunque los productos irán evolucionando, la base de los mismos será muy parecida y la formación que requiera dicha azafata en conocimiento de los nuevos productos que se vayan a presentar o vender será mínima.

Por otro lado, no todo el mundo sirve para trabajar como azafata, es un trabajo que te tiene que gustar, en el que hay que ser buena comunicadora y tener don de gentes, no en vano la principal tarea de una azafata es la atención al público. Dependiendo del tipo de evento, otro requisito pueden ser los idiomas, incluso en algunos casos puede llegar a exigirse el tener cierta formación académica.

Dónde contratar azafatas


La web de Publi-Azafatas ya no existe.

En nuestra opinión, una buena agencia que ofrece servicios de azafata es Publi-azafatas. Sus casi 25 años de experiencia en el sector publicitario y, más en concreto, en la oferta de personal como soporte de ferias, eventos y promociones, son una garantía segura.

Esta agencia ofrece servicio especializado de azafatas en Valencia, Madrid, Barcelona y Sevilla, pero también dispone de profesionales en otras ciudades españolas y de Portugal.

Como podéis ver, el trabajo de azafata es un trabajo que requiere estar cualificado, no todo el mundo sirve para desempeñarlo ya que no todo el mundo es capaz de promocionar adecuadamente la imagen de una empresa, ni tienen la habilidad para comunicar adecuadamente las bondades de un determinado producto y vendérselo a los posibles clientes.

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