Visita nuestra sección de vacaciones en oferta

jueves, 23 de junio de 2022

Encantos de Santorini, un paraíso en el Mar Egeo

Ya son muchos los que están deseosos de que llegue la época de vacaciones para cogerse un merecido descanso. Para aquellos que quiera disfrutar de un sitio tranquilo, apacible, con encanto y donde la gente es realmente agradable, les recomendamos que pongan entre sus opciones la isla griega de Santorini.

Santorini

Santorini, situada en pleno Mar Egeo y en el archipiélago de las Cicladas, es la más famosa de las islas griegas, una fama bien merecida por todos los sitios y lugares con encanto que se pueden visitar una vez en la isla.

Son muchos los tour operadores que organizan viajes a Santorini, es decir, que podéis encontrar precios para todos los gustos. En este artículo encontraréis los cinco sitios con más encanto de esta paradisiaca isla griega.

1. El pueblo de Thira

Se trata de la capital de Santorini. Localizado al borde de un acantilado, es famoso por sus grandes molinos, sus casas de color azul y blanco perfectamente encaladas y sus empinadas calles empedradas. En dicho pueblo se encuentra emplazada la Iglesia de Agíos Minás, iglesia que fue construida en el siglo XVIII y que constituye una visita imprescindible.

2. El puerto antiguo de Thira

El puerto antiguo de la capital de Santorini, llamado Skála Firón y al que se puede descender desde el pueblo en teleférico, a lomos de un burro o a través de unas empinadas escaleras, es, sin duda, uno de los lugares con más encanto de Santorini.

3. La caldera de Thira

Desde el puerto antiguo de la población de Thira es posible coger un barco que nos lleve a la caldera y pasear por su suelo volcánico mientras el mar nos rodea. Además, existen piscinas naturales donde el agua está realmente caliente debido a la acción geotérmica del volcán.

4. La playa de arena roja

No solo en Marte la arena roja. Esta playa volcánica de arena roja, aunque pequeña, es un sitio que no podemos dejar de visitar en Santorini. Su color es realmente sorprendente.

Playa Roja, Santorini

5. El pueblo de Oia

Se dice que es el pueblo con el atardecer más bello de Europa. Una imagen que no se te olvidará jamás por su belleza y encanto.

Hacer un viaje visitando exclusivamente Santorini es una buena opción, pero también es posible visitar la isla contratando alguno de los cruceros por las islas griegas desde Atenas, una excursión cien por cien recomendable si estamos de vacaciones en la capital Griega.

Por último, si alguno de vosotros ha visitado Santorini y conoce algún lugar de la isla digno de destacar y que no hayamos mencionado, puede dejar un comentario indicándolo. Seguro que muchos lectores lo agradecerán.

0 comentarios: