Visita nuestra sección de vacaciones en oferta

martes, 14 de diciembre de 2021

Viajar a Turquía

Turquía, con sus más de 10.000 años de historia, tiene 814.578 kilómetros de territorio repartidos entre Tracia Oriental, Europa y la Península de Anatolia. Quizás por eso se la conoce como la puerta entre oriente y occidente. La capital es Ankara y tiene sesenta y cinco millones de habitantes, en su mayoría jóvenes dado su alto nivel de natalidad, de los que un 70% habita las ciudades y un 30% vive en las zonas rurales. Conocida por sus sierras, lagos y preciosos bazares donde podemos comprar alfombras y kilims, bordados, joyas, artículos de cobre, piedras preciosas, sedas etc. Su excelente y variada gastronomía tampoco se queda atrás.

Pamukale

Famosos son también sus baños turcos, Turquía esta bañada por tres mares, el Egeo, el Negro y el Mediterráneo, y por ella transcurren dos grandes ríos, el Tigris y el Éufrates. Al ser un país tan grande y por su situación geográfica, tiene un clima muy variado aunque predomina el clima mediterráneo, salvo la zona del mar Negro con un clima subtropical. En verano por lo tanto es aconsejable vestir con prendas ligeras de algodón, mientras que en invierno hay que llevar prendas de abrigo sin olvidar un buen chubasquero.

Cómo viajar a Turquía

Lo mejor para viajar a este país es contratar uno de los circuitos en Turquia que nos puede ofrecer una agencia local, siempre y cuando se nos proporcione un guía en español, pues allí se hablan varios idiomas, el turco, el kurdo, el armenio, el griego y el árabe. Contratando nuestro viaje con una agencia turca estaremos seguros de no perdernos ni uno solo de sus rincones, pues, ¿quién va a conocer mejor Turquía que sus propios habitantes?

Convendría que la agencia que elijamos fuera miembro de TURSAB (Asociación de Agencias de Viajes de Turquía) con lo que nos aseguramos la calidad y seriedad del viaje.

Seguridad en Turquía

El país es bastante seguro en general, aunque siempre hay que tener en cuenta lo que se señala en la página de nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (http://www.exteriores.gob.es/): “en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas”. Si sería recomendable, por ejemplo, evitar las provincias fronterizas con Siria e Irak y en general todo el sur y el este del país.

Requisitos para entrar en Turquía

Para viajar a Turquía se necesita el pasaporte o el DNI originales con una validez mínima de seis meses antes de la fecha de partida, así como un visado que desde abril del año 2014 ya no se puede sacar en el aeropuerto a la entrada del país y que solo podremos adquirir a través de la página web oficial turca creada para este fin (https://www.evisa.gov.tr/es/) por un importe de unos 15 euros más o menos. La moneda oficial turca es la lira y podemos cambiar nuestros euros en bancos, hoteles y casas de cambio como en cualquier otro país.

¿Qué no te puedes perder en turquía?

Ankara (con sus restos bizantinos, otomanos y romanos), Estambul (antigua capital del Imperio Romano de Oriente, de Bizancio y del Imperio Otomano), la Región de Anatolia Central (la Capadoccia con sus formaciones volcánicas de inmensas rocas, sus barrancos, sus gargantas y su orografía en general), la Región del Egeo (Troya, Éfeso, Bodrum e Izmir), Pamukale (que significa “Castillo de algodón” en turco, con sus espectaculares y famosas paredes de caliza y terrazas naturales de aguas termales), y Antalya (una de las ciudades más bellas del mundo). Y podríamos seguir porque hay tanto que ver, que sería imposible resumirlo todo en un solo post.

1 comentarios:

Olsen dijo...

great post