Visita nuestra sección de vacaciones en oferta

lunes, 19 de octubre de 2015

Cómo viajar y ahorrar en gasolina

Últimamente han proliferado y mucho todo tipo de tarjetas con las que podemos ahorrar en la compra de combustible. Algunos bancos ofrecen descuentos pagando con sus tarjetas de crédito o de débito, por otro lado algunas compañías aseguradoras también ofrecen tarjetas con las que acumular puntos en determinadas estaciones de servicio, y las propias petroleras disponen de sus tarjetas de pago o de fidelización con las que también podemos ahorrar a la hora de llenar nuestro depósito.


Entonces, ¿qué nos hace repostar en una determinada gasolinera u otra? ¿La calidad de la gasolina? ¿El precio quizás? ¿La proximidad a nuestro domicilio o a nuestro puesto de trabajo? En cuanto a este último punto, es evidente que si nos hemos quedado sin gasolina por falta de previsión repostaremos en la más cercana, pero si somos previsores, lo cierto es que la confianza, la calidad y el ahorro, parecen ser las claves a la hora de elegir una estación de servicio determinada.

La calidad


En cuanto a la calidad y según dice el director general de la organización la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Álvaro Mazarrasa, en una entrevista en el periódico El País de 10 de Agosto de 2015:
“La gasolina es como la leche. A una le añaden calcio, a otra la desnatan... pero sigue siendo leche. El único elemento que puede diferenciar un carburante de otro son los aditivos, unas sustancias químicas que se añaden en pequeñas proporciones al combustible para favorecer sus propiedades detergentes y lubricantes -lo que implicaría un menor consumo y mejor rendimiento del motor del coche en el largo plazo, al estar el motor más limpio y con menos residuos.”

Esto quiere decir que, no es que se nos vaya a estropear el motor de nuestro vehículo por no echar un determinado aditivo, pero lo que si es cierto es que con un carburante de buena calidad, conseguiremos que nuestro coche consuma menos.

El ahorro


Más ahorro… y con esto volvemos a las tarjetas. Sin ir más lejos, hace poco he descubierto la tarjeta BP Premium puede ayudarnos en este sentido. Se trata de una tarjeta con la que BP premia la fidelidad de sus clientes, es gratuita, se consigue en cualquier estación de servicio BP y permite disfrutar de ventajas, descuentos y privilegios exclusivos. Se acumulan puntos por cada litro de carburante o lubricantes que luego se pueden canjear por regalos y ofertas de sus empresas colaboradoras, aunque también se pueden utilizar para repostar. Además, como ganas un punto por cada litro de carburante, si echas 30 litros y pagas un euro, te llevas un regalo en el momento. Tienen muchas empresas colaboradoras como Atrápalo, Cruz Roja Española, Cinesa, Decathlon, El Corte Inglés, Feu Vert, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, Telepizza, ToysRus. Por otro lado, si acostumbras a comprar por internet, podrás beneficiarte de algún que otro descuento en Amazon, donde ya de por si podemos encontrar muy buenos precios.

Y por último, solo aconsejarte que cuando repostes en una estación de servicio, prestes atención al estado general de sus instalaciones, si por ejemplo los surtidores no se encuentran limpios y en perfecto estado, esto si puede afectar seriamente a la calidad del carburante, que puede contener impurezas, impurezas que a su vez pueden terminar dañando nuestro vehículo, y en vez de ahorrar, estaremos perdiendo dinero.

0 comentarios: