Visita nuestra sección de vacaciones en oferta

viernes, 1 de septiembre de 2017

Recomendaciones al comprar unas gafas de sol

Cuando llega el verano y se acercan las vacaciones las gafas de sol se tornan en un complemento prácticamente imprescindible a la hora de proteger nuestros ojos de los rayos solares, o mejor dicho de los rayos ultravioleta o rayos UV procedentes del sol.


Por lo tanto, no solo es importante que las gafas nos queden bien, sino que también es necesario que tengamos en cuenta toda una serie de requisitos. En este artículo pretendemos daros algunos consejos y recomendaciones para que si decidís comprar unas gafas de sol vuestra elección sea la correcta, no solo estéticamente sino teniendo en cuenta la salud de vuestros ojos.

Consideraciones al comprar unas gafas de sol


Los primero que debemos tener en cuenta es que en unas gafas de sol no vale cualquier tipo de lente ya que no todas protegen adecuadamente de los rayos UV. Si las lentes no son de calidad su uso puede ser perjudicial, ya que al limitar la luz que llega a nuestros ojos las pupilas se dilatan y, si no protegen correctamente contra los rayos ultravioleta, estaremos más expuestos a sufrir daños en nuestros ojos.

Zovs Life
ZOVS, gafas de sol de calidad

Lo recomendable es que eviten una penetración de más del ochenta por ciento de los rayos UV.

Consejos al comprar unas gafas de sol


Por todo lo dicho, al comprar unas gafas de sol es necesario que tengamos una serie de precauciones:
  • Es recomendable decidirse por marcas de confianza y conocidas. Aunque tengamos que pagar más dinero la salud de nuestros ojos lo agradecerá, además siempre podremos acudir a sitios como la tienda online ZOVS donde los precios son bastante económicos.
  • Las gafas de sol deben cubrir completamente los ojos sin dejar pasar prácticamente luz desde los laterales.
  • No se deben utilizar coloraciones que hagan difícil la visión. Son adecuados los colores negros, grises y marrones oscuros pero no el resto.
  • La montura debe estar correctamente ajustada, con las patillas perfectamente paralelas al apoyarlas sobre una superficie lisa.
  • Es necesario comprobar que los cristales no están rayados, que no son rugosos ni tienen defectos en su superficie y que vemos correctamente con ellos (conviene probarse las gafas en una zona con ventanas donde podamos mirar al exterior).
  • Si tenemos problemas para decidirnos por un modelo u otro lo aconsejable es dejarse asesorar, en las ópticas y tiendas de gafas de sol los vendedores saben que gafas sientan mejor dependiendo del tipo de cara.

Por último solo queremos emplazaros a que si queréis completar nuestra lista de recomendaciones, no dudéis de utilizar la sección de comentarios a tal efecto.

0 comentarios: