Visita nuestra sección de vacaciones en oferta

lunes, 20 de marzo de 2023

Golf en la Costa del Sol, paraíso para deportistas

La Costa del Sol es ya una marca más que consolidada en todo el mundo. Al turismo de sol y playa se le ha sumado el turismo de golf y hoy en día es uno de los paraísos más atractivos para los aficionados a este deporte.

Palo y bola de golf en tee de la Costa del Sol

Sin lugar a dudas esta circunstancia se debe al hecho de que esta región española es uno de los destinos con mayor densidad de campos de golf de la Europa continental, contando con magníficas infraestructuras que han permitido que Marbella y los municipios costeros del entorno sean referencia en medios de comunicación especializados en el mundo del golf de todo el planeta.

En el llamado Valle del Golf se encuentran un gran número de clubes dedicados a este juego que están considerados entre los mejores del continente, clubes como el Aloha Golf Club Marbella, Las Brisas, Los Naranjos, La Quinta, Villa Padierna… El listado es grandísimo, y en todos se pueden practicar un golf de calidad, con campos que son auténticos desafíos para los seniors y que permiten a los que se inician empezar a amar la práctica de este deporte, deporte que con el tiempo ha ido haciéndose un hueco en las preferencias tanto de españoles como de extranjeros.

Una de las claves de la costa malagueña para haberse aupado como uno de los paraísos para este segmento de mercado es el hecho de que se encuentra excelentemente comunicado, tanto por tierra como por mar y aire. En las cercanías a Málaga se encuentra el Aeropuerto Internacional Pablo Ruiz Picasso, también se puede acceder en poco menos de una hora al Aeropuerto de Gibraltar e incluso con algo más de tiempo al de Jerez. Por carretera nos encontramos con la autovía de la costa y diferentes autopistas que permiten unos traslados aún más rápidos y eficaces.

Aparte de la posibilidad de practicar golf en sus magníficos campos, la Costa del Sol ofrece a sus visitantes una variada y amplia oferta de ocio y cultura. Tanto en Marbella como alrededores existen muchos planes posibles para poder disfrutar de unas magníficas vacaciones: teatros, fiestas, espectáculos de todo tipo, zonas para ir de compras, bares y restaurantes muy exclusivos… También está cerca la capital costasoleña, Málaga, donde podemos encontrar magníficos museos y galerías de arte, así como otros edificios y monumentos dignos de admirar y que merecen una visita: la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, el Museo Picasso, el Carmen Thyssen Málaga, Muelle Uno, etc.

Estas muchas cualidades de la Costa del Sol como destino para golfistas han permitido que en 2013 se registren casi medio millón de visitantes. Esto ha supuesto que nos encontremos ante el mejor ejercicio en el último lustro en Andalucía, siendo la provincia de Málaga uno de los lugares que ha atraído a un mayor número de turistas. La marca “Costa del Sol” tiene mucho tirón y es ampliamente reconocida, tanto por los campos de golf y su oferta complementaria de ocio como por la cercanía a los principales emisores de turismo de golf gracias a la conectividad aérea.

Es pues un destino vacacional ideal para aquellos que queráis aprender a practicar este deporte o que ya seáis avezados golfistas y queráis mejorar vuestra técnica. En la Costa del Golf hay campos e instalaciones para todos los gustos y niveles.

0 comentarios: