Visita nuestra sección de vacaciones en oferta

jueves, 26 de enero de 2023

Qué hacer en Gandía, actividades de ocio y culturales

En Gandía, aparte de ser una población típicamente veraniega en la que disfrutar de la playa y el sol, existen también un gran número de actividades para realizar. Tanto la ciudad como el entorno natural que la rodean ofrecen un gran número de posibilidades, desde practicar todo tipo de deportes, disfrutar de las montañas, hacer senderismo o tomar el sol en su magnífica playa, hasta asistir a representaciones teatrales o visitar sus museos.

Playa de Gandía

En conclusión, Gandía no es solo sol y playa, la oferta de ocio que ofrece esta población valenciana es muy variada. Os garantizamos que si tomáis la decisión de acudir a Gandía durante vuestras vacaciones o durante una escapada de fin de semana, no tendréis tiempo para aburriros.

Ocio en la playa de Gandía

La playa de Gandía es una de las playas preferidas por los españoles a la que acuden familias y numerosos grupos de amigos. Sus más de siete kilómetros de arena fina y blanca, de los cuales tres se corresponde con la famosa playa nort donde se encuentran hoteles y apartamentos, incluyen también una playa naturista.

En su paseo marítimo encontraréis numerosos bares, cafeterías y tiendas, resultando típico y recomendable caminar hasta el faro del puerto. Además, la playa de Gandía cuenta con numerosos sitios donde salir de fiesta. Pubs, bares y discotecas abren todos los días durante los meses de verano.

En la propia playa es posible practicar numerosas actividades acuáticas como wind surf, kite surf, remo o vela, siendo también posible alquilar diferentes tipos de embarcaciones como piraguas, catamaranes, pedalones o el divertido bananaboat. La playa dispone de una escuela de surf donde se pueden realizar cursos de iniciación y alquilar todo el material necesario para practicar los distintos deportes acuáticos por libre. El Club Náutico es otro lugar donde se pueden realizar diferentes actividades de este tipo.

En la playa de Gandía también encontraréis redes para jugar al vóley playa y porterías para jugar al fútbol.

Actividades en la naturaleza

Como hemos señalado anteriormente Gandía no solo ofrece una espléndida playa, sino que también dispone de montañas y humedales. El valle de Marxuquera ofrece la posibilidad de practicar escalada, senderismo o montar en bicicleta. Si el día es despejado, una subida a la montaña Mondúber os permitirá ver la isla de Ibiza en la lejanía. Los humedales de la playa de Gandía constituyen un ecosistema único donde es posible observar un gran número de aves.

Ocio cultural en Gandía

En Gandía también podréis disfrutar de varios museos que ofrecen exposiciones tanto permanentes como temporales. En la Casa de Cultura y en el Teatro Serrano se puede acudir a obras de teatro o asistir a conciertos de música clásica.

Palacio Ducal de Gandía o Palacio de los Borja

Pero tampoco podemos dejar de mencionar los monumentos históricos de Gandía entre los que destacaremos el Palacio Ducal de Gandía o Palacio de los Borja (uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y que ofrece visitas guiadas a diario, lo podéis ver en la foto), el Ayuntamiento de Gandía (construido en 1772), la Antigua Universidad o las Escuelas Pías, la Colegiata de Gandía (mandada construir sobre una mezquita por Alfonso el Viejo en los siglos XIV y XV), la Iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (de estilo neoclásico), el torreón del pino (que formó parte de la antigua muralla de Gandía y en cuya parte más alta crece un viejo pino que le da nombre), los restos del Castillo Bayren (al que se puede subir siguiendo una pequeña senda), la Torre de Pares (situada entre la ciudad y a playa), la Ermita Santa Anna (del siglo XIV y situada en las afueras de Gandía), y la Alquería del Duc o de los Duques Reales (situada en plena naturaleza).

Fiestas y tradiciones en Gandía

En Gandía también tienen lugar un buen número de fiestas tanto lúdicas como religiosas. Entre dichos eventos festivos caben destacar: San Antonio del Porquet (que tiene lugar 17 de enero), Las Fallas (del 16 al 19 de marzo), Semana Santa, la noche mágica de San Juan (el 23 de junio), Mare de Déu (a mediados de julio), y la fiesta de moros y cristianos (durante la primera quincena de octubre).

Si después de conocer algunas de las actividades que es posible realizar en Gandía os hemos convencido para que el próximo puente o durante estas vacaciones os paséis por esta turística ciudad valenciana, solo nos queda dejaros un enlace donde encontraréis un completo listado de hoteles en Gandía, comprobaréis que la oferta es muy completa y variada. Ya solo os queda liaros la manta a la cabeza y haceros un divertido viaje a Gandía.

0 comentarios: