Visita nuestra sección de vacaciones en oferta

jueves, 13 de abril de 2023

Oferta turística y de ocio en Tenerife

La oferta turística y de ocio de Tenerife es, en nuestra opinión, inmejorable. Esta isla ofrece grandes oportunidades de diversión y disfrute tanto a turistas como a residentes, pudiendo empezar nuestra jornada en uno de los parajes más bellos de España, el Parque Nacional del Teide, y terminarla en cualquiera de los numerosos parques temáticos existentes.

Roque Cinchado en el Parque Nacional del Teide

En este artículo no pretendemos hacer una lista exhaustiva de todas las actividades que se pueden llevar a cabo en Tenerife, pero si acercaros a un buen número de ellas. De esta manera podréis elegir aquellas que os parezcan más interesantes, disfrutando de unas jornadas de ocio o de unas vacaciones realmente de ensueño.

Obviamente, si tenéis pensado iros de vacaciones o hacer una escapada a Tenerife, lo primero que tendréis que hacer es buscar un buen alojamiento lo más económico posible. En este sentido no debéis preocuparos ya que la oferta de hoteles en Tenerife es prácticamente inagotable, sólo tendréis que buscar aquel hotel que más se ajuste a vuestras necesidades de precio, ubicación y calidad.

Una vez encontrado alojamiento, ya sólo os tendréis que preocuparos de disfrutar de las diferentes actividades turísticas y de ocio que ofrece la isla.

El Parque Nacional del Teide

Sin duda, una visita imprescindible que no puede faltar en nuestra agenda es la del Parque Nacional del Teide, en el que se encuentra el extinto volcán del Teide, el pico más alto de España, que con sus más de tres mil setecientos metros de altitud domina a cualquier otra montaña surgida del Océano Atlántico. Es uno de los parques nacionales más antiguos de España y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007.

El Parque Nacional del Teide es el parque nacional más visitado de la Comunidad Económica Europea y el segundo a nivel mundial, hecho que da una idea de su belleza y atractivo turístico.

Naturaleza en Tenerife

Aparte del parque nacional, la oferta de turismo de naturaleza en Tenerife es inmejorable, no sólo por sus magníficas playas, sino también por otras posibilidades como las que ofrece una visita al Parque del Drago Milenario.

En este último parque se encuentra el famoso Drago Milenario de Icod de los Vinos, un enorme ejemplar de Dracaena draco que fue declarado Monumento Nacional en 1917, siendo el árbol de su especie más grande (mide más de dieciocho metros) y más anciano (tiene entre ochocientos y mil años) del mundo. Entorno a este árbol se encuentra el parque, en el que se exhiben numerosos especies vegetales endémicas de Tenerife (tabaibas, aceviños, cardones, viñátigos, tilos, hayas, brezos, palmeras, etcétera).

Parques temáticos de ocio familiar en Tenerife

Los parques temáticos de Tenerife son, en nuestra opinión, los grandes desconocidos de la isla. La oferta es numerosa y muy variada:

  • Parques de animales: entre los que encontramos el Jungla Park o Parque de las Águilas y el Loro Parque.
  • Parques acuáticos: en Costa Adeje se encuentran el Siam Park y el Aqualand.
  • Parque etnográfico de las Pirámides de Güímar: donde es posible visitar seis construcciones piramidales muy antiguas, orientadas todas ellas siguiendo unas curiosas normas astronómicas.
  • Parques de tirolinas: el Forestal Park.
  • Parque temático PuebloChico: con más de veinte mil metros cuadrados de maquetas de los más destacados parajes, lugares y monumentos de las Islas Canarias.

Infografía sobre el turismo en Tenerife

Para terminar, os dejamos una infografía con diferentes aspectos que deberéis tener en cuenta si queréis visitar Tenerife. No obstante, si necesitáis más información existen muchas páginas web donde encontraréis toda la información necesaria para que vuestra estancia y vuestras vacaciones en Tenerife resulten inolvidables.

Infografía sobre la oferta turística y de ocio en Tenerife

0 comentarios: