Visita nuestra sección de vacaciones en oferta

miércoles, 31 de enero de 2024

Festivales, tapas y baile en Madrid, eventos y sitios por descubrir

Desde que Felipe II la constituyó en la capital del sus reinos, Madrid ha seguido recibiendo el favor de los Reyes españoles. El Parque del Retiro o el Paseo y el Museo del Prado son claras pruebas de esa generosidad. No obstante el Madrid contemporáneo es una ciudad cosmopolita, muy dinámica y llena de iniciativas para el ocio cultural y lúdico.

Los Teatros del Canal, Madrid

Prueba de este dinamismo cultural y lúdico son algunas actividades que pretendemos poner de relieve en este artículo y que mucha gente desconoce, ya sea porque sus impulsores no han sabido darles la relevancia necesaria, o quizás porque son actividades sólo buscadas y deseadas por una pequeña minoría de la población.

Fiestas madrileñas

El Madrid cultural es pródigo el fiestas y eventos pero las que os traemos aquí no son muy conocidas:

  • Festival de Otoño: un festival que agrupa a treinta y dos compañías nacionales y extranjeras que, durante cuatro semanas, deleitan a la escena cultural madrileña con soberbios espectáculos de danza, música, circo y teatro.

    Festival de otoño en Madrid

  • Festival de Jazz: tienen lugar del 3 al 22 de noviembre y durante el mismo se celebran numerosos conciertos en el Teatro Fernán Gómez, el Teatro Circo Price y el Centro Cultural Nicolás Salmerón. También se ofrece una Muestra de Música y Cine en la que se proyectan un gran número de películas. A este festival de jazz se le suman otros como el Festival de Jazz San Juan Evangelista, el Festival de Jazz de Ciudad Lineal y La Fundación Progreso.
  • Festival Rock in Rio: tiene lugar en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey entre el 4 y el 6 de Julio, incluyendo diversas áreas de restauración, escenarios y espectáculos de animación. Algunos han nombrado a este festival como el mayor espectáculo musical del mundo.
  • Los Teatros del Canal (ver primera foto): esta iniciativa pública es una de los grandes desconocidas de Madrid. En este complejo arquitectónico de cerca de cuarenta mil metros cuadrados de superficies se ofrecen a lo largo del año montajes visuales, de flamenco, de baile español, de zarzuela, de danza moderna y conciertos de música clásica y contemporánea, así como actuaciones teatrales en todos sus géneros.

Zonas de tapas, copas y baile en Madrid

Pero no todo pueden ser festivales culturales, la gente también tiene que comer y salir de copas, en este sentido la oferta de ocio y diversión de Madrid es, sin duda, excelente. A nosotros nos gustan especialmente dos zonas:

  • Los bajos de Argüelles: en estos bajos, situados entre las calles Meléndez Valdés, Andrés Mellado, Gaztambide y Fernando el Católico, es posible encontrar una gran oferta de bares y discotecas .
  • Barrio de Salamanca: ideal para aquellos que buscan un ambiente más refinado y, obviamente, más caro. Situado en la cuadrícula formada por el paseo de la Castellana, las calles María de Molina y Alcalá y la plaza de Francisco Silvela.

Si os hemos conseguido tentar con alguna de estas actividades culturales y de ocio que ofrece Madrid, sólo tenéis que liaros la manta a la cabeza y organizar una escapada a la capital de España. Los hoteles en Madrid son numerosos, de calidad, y estamos seguros de que os sorprenderán los precios tan asequibles y económicos que podréis encontrar.

0 comentarios: