Visita nuestra sección de vacaciones en oferta

miércoles, 6 de abril de 2022

Ventajas y desventajas de los cruceros

Estoy seguro de que a muchos de vosotros se os ha pasado alguna vez por la cabeza la posibilidad de pasar las vacaciones realizando un viaje en crucero. La cuestión es que, frente a los viajes tradicionales en avión o coche, los cruceros tienen sus ventajas, aunque, como casi todas las cosas en esta vida, también tienen sus desventajas.

Crucero de super lujo

En este artículo pretendemos hacer un listado lo más exhaustivo posible con las ventajas y desventaja de los cruceros frente a otros tipo de viajes. Desde aquí ya os anticipamos que después de comparar unas y otras, a muchos de vosotros os entrarán ganas de organizar un crucero para pasar vuestras próximas vacaciones.

Ventajas de los cruceros

En nuestra opinión estas son las ventajas de los viajes tipo crucero:

  • Un crucero permite conocer muchos sitios y ciudades en un mismo viaje. En ocasiones permite visitar países distintos. Viajas de noche y por la mañana despiertas en un nuevo destino.
  • Las principales ciudades de la costa española disponen de puerto, existiendo la posibilidad de realizar cruceros desde Valencia o Barcelona hasta cruceros desde Bilbao.
  • Casi todos lo cruceros, por no decir todos, ofrecen la modalidad de todo incluido, pudiendo comer y beber a cualquier hora del día… y de la noche. De todas formas, conviene informarse debidamente de que servicios incluye realmente el “todo incluido”.
  • En los cruceros se suele poner especial atención a la gastronomía, pudiendo comer o cenar en diferentes tipos de restaurantes, existiendo también un restaurante común en el que suelen ofrecer comida tipo buffet.
  • En un buen crucero la oferta de servicios de ocio y diversión es enorme. Los barcos en los que se realizan cruceros son auténticas ciudades sobre el agua que suelen disponer de piscinas, gimnasio, tiendas, cine, salas de video, restaurantes variados, spa, casino, pistas deportivas de diversa índole, etcétera.
  • Todos los días el equipo de animación programa actividades deportivas y de entretenimiento, y por la noche se ofrecen espectáculos variados.
  • La oferta de cruceros es interminable: cruceros fluviales, cruceros por mar, cruceros de fin de semana, cruceros semanales, cruceros mensuales, cruceros que dan la vuelta al mundo, etcétera.

Desventajas de los cruceros

Estas serían, a nuestro entender, las principales desventajas de los viajes tipo crucero:

  • Existen personas con predisposición al mareo que pueden marearse por el movimiento del barco con las olas. De cualquier forma el mareo sólo suele producirse durante, como mucho, los dos primeros días.
  • Los cruceros, obviamente, parten de un puerto en una ciudad costera, si vivimos en el interior deberemos desplazarnos para poder cogerlo.
  • Normalmente las comidas estarán sometidas a un horario al que deberemos ajustarnos.
  • También hay que ajustarse a los horarios de las excursiones o visitas. Siempre existirá un horario de desembarque y otro de embarque, y el periodo entre ambos no suele dar para ver demasiadas cosas.
  • En suma, dependes del itinerario y el horario establecido.
  • No todos los cruceros están preparados para acoger pasajeros especiales (personas discapacitadas, niños, personas mayores).

Y para terminar sólo recordaros que podéis utilizar los comentarios para dar vuestra opinión.

0 comentarios: