Visita nuestra sección de vacaciones en oferta

miércoles, 11 de abril de 2018

Listado de aerolíneas de bajo coste

Avión de Iberia Express
Casi todo el mundo conoce en la actualidad qué es una aerolínea de bajo coste o compañía aérea low cost, para los que no tengan claro el concepto simplemente indicarles que se tratan de aerolíneas que ofrecen tarifas a bajo precio a cambio de suprimir muchos de los servicios que tradicionalmente las compañías aéreas ofrecen a sus pasajeros.

Lo que seguro que mucha gente desconoce es que el concepto de línea aérea de bajo coste tuvo su origen en Estados Unidos cuando a principio de los 90 surgieron las primeras aerolíneas de este tipo, extendiéndose posteriormente al resto del mundo de tal manera que actualmente son numerosas las aerolíneas de este tipo que surcan el cielo.

En este artículo pretendemos completar un listado con las aerolíneas de bajo coste más conocidas y utilizadas desde España.

Son muchas las aerolíneas que ofrecen vuelos de bajo coste, entre ellas destacaremos las siguientes:
  • Aer Lingus: compañía fundada por el gobierno Irlandés en 1936. Actualmente ofrece muy buenos precios para viajar a diversos destinos europeos y a algunas ciudades de Estados Unidos.
  • Air Berlín: una de la mayores aerolíneas de bajo coste del mercado y, como tal, una de las que mayor número de destinos ofrece, aunque a veces los precios están un poco por encima de lo esperado. En 2007 adquirió la compañía aérea LTU ampliando su oferta de destinos ofreciendo, entre otros, vuelos a Canarias, Baleares, Mediterráneo, Estados Unidos, el Caribe, norte de África y Asia.
  • Brussels Airlines: nacida de la fusión de SN Brussels Airlines (SNBA) y Virgin Express. Son las aerolíneas de bajo coste de Bélgica.
  • Clickair: la sede de Clickair y su base de operaciones central se encuentra en el aeropuerto barcelonés de El Prat. Su flota aérea está conformada por aeronaves Airbus A-320 y sus precios son bastante económicos.
  • Condor: una compañía de bajo coste que cuenta con muchos años de experiencia y gran prestigio internacional. Esta compañía alemana tiene vuelos a todo el mundo pero desde España sólo se puede volar a Alemania y Luxemburgo.
  • EasyJet: una de las líneas de bajo coste líderes en Europa. Es de origen británico y ofrece una gran variedad de destinos tanto turísticos como de negocio en Europa. Su flota es una de las más modernas del mundo.
  • Iberia Express: es la aerolínea de costes ajustados del grupo IAG, al que pertenece Iberia. Ofrece unos precios muy interesantes, sobre todo a través de interesantes ofertas.
  • Ryanair: una línea aérea que lleva operando en Irlanda y el Reino Unido desde 1985, operando también en Europa continental desde 1997. Actualmente es la aerolínea de bajo coste más importante de Europa ofreciendo más de setenta y cinco trayectos en un total de trece países. Anualmente son más de doce millones de pasajeros los que pasan por sus aviones.
  • Transavia: esta compañía aérea de bajo coste vuela desde Holanda a catorce destinos en España, Portugal, Italia, Inglaterra y Francia.
  • Vueling: esta aerolínea de bajo coste española vuela a los principales destinos turísticos de Europa, con un total de quince destinos y veinte rutas. Es una de las pocas aerolíneas que permite elegir el asiento desde el momento de la compra.
  • TUIfly: otra compañía alemana con la que se puede volar a un total de 31 destinos.
  • Jet2: con más de veinticinco años de experiencia en la aviación comercial, lleva desde 2003 operando con línea aérea de bajo coste. Desde esa fecha ofrece, desde el Reino Unido, un gran número de destinos turísticos de playa y nieve en Europa, volando también a seis islas del Mediterráneo y a las Islas Canarias.

Estas son algunas de las compañías aéreas de bajo coste más importantes, pero no son las únicas por mencionar algunas más y ampliar el listado también podemos incluir las siguientes: Air Finland, BMI Baby, Centralwings, Evolavia, First choice, Flybe, Germania, Germanwings, Intersky, Meridiana, Sky Europe, Monarch, MyAir, MyTravelLite, Snowflake, Norwegian Air shuttle, Wizz Air, Danube wings, LAN Airlines, WOW Air, etcétera.

0 comentarios: