Visita nuestra sección de vacaciones en oferta

martes, 3 de mayo de 2022

Qué ver y visitar en Valencia, la Capital del Turia

¿Eres de esos a los que cuando oyen la palabra Valencia, lo primero que se les pasa por la mente es paella, sangría y playita?, pues bien, muy mal encaminado no andas, pero Valencia, tiene muchos otros atractivos que no has de pasar por alto, sobre todo si eres de los pocos afortunados que además de poder disfrutar de unas buenas vacaciones, puedes hacerlo por estas fechas. Que no puedes ahora, no pasa nada, toma buena nota de estos datos y ya veremos un poquito más adelante.

Playa de la Malvarrosa, Valencia

Comencemos por las playas, de norte a sur y en la propia Valencia, tenemos para elegir, siendo La Malvarrosa y Levante las más conocidas. La propia Malvarrosa, Las Arenas, la Patacona y la del Cabañal, se encuentran en la línea costera de la ciudad. Pero sin duda, las más naturales se encuentran al sur, bajando desde el Saler hasta la Albufera, situada a unos diez kilómetros más o menos de Valencia capital y zona donde los valencianos tradicionalmente escapan del bullicio de la ciudad y que merece la pena visitar. Se trata de una zona agrícola dedicada al cultivo del arroz, y separada del mar por una franja de bosques y dunas a la que llaman devesa. Tras la devesa, playita.

La oferta de apartamentos en Valencia en muy amplia y podrás alquilarlos a muy buen precio en cualquier época del año. Si viajas a Valencia, deberías ir a la plaza del Mercado Central, un edificio modernista muy bonito. En esta misma plaza se encuentra la Lonja de la Seda, de arquitectura gótica y Patrimonio de la Humanidad (UNESCO).

No puedes perderte tampoco la catedral, con sus 3 magníficas puertas: la puerta de los hierros (barroca), la puerta de los Apóstoles (gótica) y la puerta del Palau (románica); ni el famoso Miguelete, campanario desde el cual disfrutar de las mejores vistas de Valencia; ni la plaza de la Virgen, el sitio donde estuvo antiguamente el foro romano.

Catedral de Santa María de Valencia

Las Torres de Serranos son las puertas góticas más grandes de Europa, el Museo de Bellas Artes San Pio V es una importante pinacoteca a tener en cuenta, pero lo que no deberías pasar por alto es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un lugar estudiado en muchas carreras de grado por su bonita arquitectura y que incluye cuatro edificios: L'Hemisferic, que incluye un cine IMAX y un planetarium, el Museo de las Ciencias, L' Oceanographic, que es un acuario o parque marino gigante, y el Palau de les Arts que es una sala de conciertos de ópera.

Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

¡Ah! Y tanto si vas con niños como si no, te recomendamos un zoo futurista llamado Bioparc, donde se pueden ver animales paseando a tu lado, sin jaulas, como si de verdad estuvieras en África.

0 comentarios: